Las imágenes muestran sus cazas EF-18 Hornet y Eurofighter Typhoon en acción

Los ‘Top Gun’ españoles: espectacular vídeo del Ejército del Aire sobre sus pilotos de caza

Este jueves se estrenó “Top Gun: Maverick”, secuela de la famosa película de 1986 sobre la élite de los aviadores de caza de la Armada de Estados Unidos.

¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?
El proceso de pintado de las derivas de un caza EF-18 Hornet español del Ala 15

Aprovechando la expectación generada por la película, el Ejército del Aire ha publicado un excelente vídeo en el que muestra, en menos de un minuto, algunas imágenes de la labor de sus pilotos de caza, distribuidos en cinco alas de caza (la 11 de Morón, la 12 de Torrejón, la 14 de Albacete, la 15 de Zaragoza y la 46 de Gando) y equipados con EF-18 Hornet (un caza de cuarta generación, la versión española del antecesor de los F/A-18E Super Hornet que aparecen en la película) y con Eurofighter Typhoon (un caza europeo de quinta generación, la misma que el Super Hornet). El Ejército del Aire señala que son imágenes reales:

Este jueves, cinco pilotos del Ejército del Aire participaron en el pase especial para la prensa de “Top Gun: Maverick” en los cines Filmax Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Este espectacular vídeo se emitió antes de la película. Una buena forma de proporcionar a los pilotos que vigilan el espacio aéreo de España las 24 horas del día y los 365 días del año.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    asi como los Estados Unidos y los aliados de la OTAN…el Ejercito del Aire Español tambien cuenta con exelentes Pilotos que han superado rigorosas pruebas y mantiene altos estandares…por supuesto ,contamos con nuestros propios “Top Gun”…

    Viva La Aviacion militar Española….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.