El PA474 es uno de los dos aviones de este modelo que todavía vuelan

Avro Lancaster: un bombardero cuyo rugido ya es único en Europa

Es uno de los bombarderos más famosos de la Segunda Guerra Mundial. Se construyeron más de 7.300. Hoy sólo quedan 17, y sólo dos pueden volar.

El inolvidable vuelo en un viejo caza P-51 Mustang de 1944 visto desde su carlinga
Así suena un caza Messerschmitt Bf-109 G6 original que participó en la 2ª Guerra Mundial

En Europa, el único Lancaster que queda en condiciones de vuelo es el PA474, perteneciente al Battle of Britain Memorial Flight de la RAF. Un avión que rinde homenaje a las tripulaciones de bombarderos que pagaron un altísimo precio por derrotar a la Alemania nazi: 3.249 Lancasters se perdieron en acción durante aquella guerra. El rugido de este avión es hoy único en Europa. El otro ejemplar en condiciones de vuelo se conserva en Canadá. Capspread ha publicado este vídeo del PA474, grabado el 26 de mayo en RAF Coningsby:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    el cuatrimotor Avro Lancaster fue un exelente bombardero,derivado del bimotor Avro Manchester y este se desarrollo en el Avro Lincoln…otros bombarderos fueron el Handley Page halifax, Short Stirling ,Vickers Windsor y el diseño final el Vickers-Armstrong Victory Bomber…

  2. escoces

    Elentir. Sugiero que traten de ver la famosa pelicula ‘The Dambusters’ dela II Guerra MUndial. Cuenta la historia del inventor de este avión – un ingeniero Barnes Wallis – que se uso para destruir los embalses del Rhine Alemania. ¡Fabuloso! Ver wikipedia Barnes Wallis.

  3. escoces

    Elentir. Tengo foto de una pintura de un mural en Ponteareas hecho por mi hija que creo que gustara. ¿Como puedo mandartelo?

  4. escoces

    Me olvide. El mural es de este avión.

  5. wladimir

    cierto…

    Barnes Wallis,el diseñador de las bombas Upkeep (bouncing bombs),Tallboy,Grand Slam y las Cookie bombs (blockbuster)…las bombas sismicas…

    https://en.wikipedia.org/wiki/Barnes_Wallis
    https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Chastise
    https://en.wikipedia.org/wiki/No._617_Squadron_RAF (the «Dambusters»)
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_Dam_Busters_(film)

  6. escoces

    Elentir. He mandado la pintura a tu cuenta en Facebook.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.