Tertsch denunció el silencio de Von Der Leyen ante los abusos de Sánchez

El reproche de Vox a la Comisión Europea por su doble vara de medir con Polonia y España

La persecución ideológica de la Comisión Europea contra Polonia, con la falsa excusa de su reforma judicial, fue objeto este martes de un duro reproche.

Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea
Lo que casi ningún medio te va a explicar sobre el actual sistema judicial de Polonia

«Alemania está saboteando el esfuerzo de resistencia heroico de Ucrania»

El eurodiputado español Hermann Tertsch, de Vox, miembro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), denunció el empeño de la Comisión Europea de "hacer chantajes a Polonia con el dinero, para retirarle un dinero cuando tiene 4 millones de rufugiados a los que tiene acogidos y que en gran parte los tiene porque no se está defendiendo a Ucrania, porque Alemania está saboteando el esfuerzo de resistencia heroico de Ucrania".

«¿Han oído hablar de cómo pisotea el gobierno español, social comunista, la independencia judicial?»

Tertsch también denunció el trato radicalmente distinto que aplica la Comisión Europea a Polonia y a Espala: "Vemos ahora a los alemanes amenazando a los polacos, amenazando a los húngaros porque no se portan bien con ellos. ¿O han oído ustedes hablar de las violaciones de la independencia judicial en España? ¿Han oído hablar de cómo pisotea el gobierno español, social comunista, cómo pisotea la independencia judicial los fiscales, cómo los cambia? Cómo tiene una fiscal general que ha sido ministra de Justicia y que utiliza la política y utiliza la Justicia brutalmente contra todo aquel que se queja, y que tapa toda su corrupción. ¿A que no han dicho nada de eso? No, eso no les molesta".

A muy poca distancia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Tertsch ha añadido: "Allí a España le están dando a Sánchez dinero, y la señora Von Der Leyen llega a España y dice que el señor Sánchez es maravilloso, y que qué ejemplo más estupendo es Sánchez. Sánchez es una vergüenza". En este momento le cortaron el micrófono al eurodiputado español, pero aún se le pudo escuchar con claridad lo siguiente: "Y lo que está pasando aquí con Polonia es una vergüenza también". Aquí el vídeo de su intervención, publicado ayer por el propio Tertsch:

Los abusos del gobierno español y el silencio de la Comisión Europea

Hay que recordar que los ataques del gobierno de Pedro Sánchez a la independencia judicial fueron duramente criticado por la Asociación Europea de Jueces (EAJ), por la oposición política y por más de 2.500 jueces españoles que dirigieron una carta a la UE, en la que alertaban que España va "hacia el totalitarismo", denunciando un "riesgo claro de violación grave del Estado de Derecho en España". Pero como el gobierno de Von Der Leyen tiene el apoyo de los socialistas (entre ellos el PSOE, es decir, el partido de Pedro Sánchez), la Comisión Europea no ha tomado ninguna medida contra el gobierno español.

La Comisión está formada por los mismos socialistas que gobiernan en España

La Comisión de Von Der Leyen demuestra así un claro sectarismo político y deja en evidencia que las razones de su persecución contra Polonia no son judiciales, sino políticas e ideológicas. Y es que Polonia tiene un gobierno conservador que no se somete a los dictados ideológicos de la izquierda, a diferencia de lo que ha hecho el Partido Popular Europeo, al que pertenece la presidenta de la Comisión. A Polonia se la maltrata por ser fiel a sus raíces cristianas y no querer someterse a una nueva dictadura ideológica, tras haber recuperado su libertad.

No debemos olvidar, por cierto, que el antiguo partido único de la dictadura comunista polaca es hoy miembro del Partido de los Socialistas Europeos y socio, por tanto, de la Comisión que preside Von Der Leyen. Una Comisión con esos aliados no tiene autoridad para dar lecciones de democracia al pueblo polaco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues…

    esta muy bien que el eurodiputado español Hermann Tertsch, de Vox, miembro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR),dio un duro reproche a Von Leyden y la Comision Europea…es lo correcto…

    como estan atacando a Polonia,saboteando a la resistencia Ucraniana y encima apoyando las acciones de los socialistas…bueno en esa comision esta plagada de elementos socialiestas y su forma de actuar…es acorde con los social-comunistas…

  2. escoces

    Hace tiempo que la UE se ha convertido en una jaula de grillos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.