Por su posición estratégica, la colonia británica de Gibraltar es una importante base para la Royal Navy, y eso implica abastecer de combustible a sus buques.
Ya que en el Peñón de Gibraltar no sobra el sitio en la superficie, la Royal Navy decidió construir enormes depósitos de combustible subterráneos para cubrir esa necesidad. Una obra enorme, que forma parte de los 55 kilómetros de túneles que hay en el Peñón, y que incluyen desde antiguas baterías de artillería de costa hasta cuarteles subterráneos, pasando por embalses para recoger el agua de lluvia y depósitos de municiones. En algunos casos se aprovecharon cuevas naturales para estas excavaciones.
Este sábado, el siempre interesante canal de Youtube de Aventuras Entresierras (insisto en recomendar que os suscribáis a él) publicó un vídeo explorando algunos depósitos de combustible subterráneos ya abandonados en Gibraltar, y la red de túneles que servían para llevar el carburante hasta los buques de la Royal Navy. Es, sin duda, uno de los vídeos más impresionantes publicados por este canal, debido a la longitud de las galerías subterráneas, que forman un auténtico laberinto en el que uno se puede encontrar algunas bellas sorpresas (como la que se ve en el vídeo a partir del minuto 15:00):
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
curioso…
8:03 | 13/06/22
Opina sobre esta entrada: