Aviones rusos con bombas nucleares sobrevolaron Gotland el 2 de marzo

Suecia y EEUU se preparan para defender una estratégica isla que es ambicionada por Rusia

Las amenazas de Rusia contra Suecia han llevado a este país tradicionalmente neutral a pedir su entrada en la OTAN, con la vista puesta en Gotland.

Aviones militares rusos violaron el espacio aéreo de Suecia llevando armas nucleares
Las imágenes de los aviones de combate de Rusia que violaron el espacio aéreo de Suecia

Esa isla, situada a 90 km de la costa continental sueca y a 130 km de Letonia, tiene una posición estratégica en el mar Báltico y por eso es ambicionada por Rusia desde hace siglos. De hecho, el Imperio Ruso ocupó militarmente la isla durante unas semanas en 1808, en la Guerra Finlandesa que enfrentó a ambos países y que terminó con la ocupación rusa de Finlandia hasta 1917. Como recordaréis, varios aviones de guerra rusos sobrevolaron la isla el 2 de marzo, unos días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania y de las primeras amenazas de Moscú contra Suecia. Unas semanas más tarde se supo que esos aviones rusos transportaban armas nucleares.

Con esa perspectiva, estos últimos días Suecia se ha sumado este año al ejercicio Baltops 22 de la OTAN, en el que fuerzas militares de Suecia y EEUU se han adiestrado para una defensa de la isla de Gotland en caso de invasión. Aquí podéis ver un vídeo de estas maniobras publicado por la OTAN:

A continuación podéis ver algunas fotos de estas maniobras que han sido publicadas por el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Un vehículo de combate de infantería CV9040 AAV del Ejército Sueco muy bien camuflado el 8 de junio, durante el ejercicio en la isla de Gotland.

Un carro de combate Stridsvagn 122, la versión sueca del Leopard 2A5, escondido en una zona boscosa de la isla de Gotland.

Un tirador selecto de los Marines de EEUU armado con un fusil M-27 con mira telescópica y supresor en el ejercicio en la isla de Gotland.

Un marine de EEUU y dos reservistas de la Hemvärnet, la Guardia Nacional de Suecia, en el ejercicio en Gotland.

Una escuadra de marines de EEUU cruzando un campo en Gotland.

Un miembro del 193. Jägarbataljonen, el 193er Batallón Ranger del Ejército Sueco, durante el ejercicio conjunto en Gotland. Va armado con un fusil de asalto Carl Gustav Ak 5 fabricado en Suecia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    vean esto…

    definitvamentre…las amenazas de Rusia contra Suecia han llevado a este país tradicionalmente neutral a pedir su entrada en la OTAN, con la vista puesta en Gotland…y la culpa de esto la tiene la Rusia de Putin..

    gracias a Rusia…Suecia ha ingresado a la OTAN y ahora esta haciendo ejercicios militares en Gotland con los Estados Unidos…Rusia es la que ha provocado esto…
    suecia siempre fue neutral…y gracias a Putin ya es miembro de la Alianza Atlantica…

  2. Julio Tuñón

    Muy bueno, lo importante es estar siempre preparado por si acaso, pienso que este tipo de maniobras por Tierra, May y Aire deberían hacerse constantemente en todos los territorios OTAN y en otros escenarios, así siempre invencibles, nuestro lema en la División Acorazada Brunete, APRISA, DURO, LEJOS,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.