Un trimotor CASA C-352 se estrelló en la ladera sur en noviembre de 1954

El Alto del Jarastepar y un accidente aéreo del que aún quedan restos en esa montaña

En la historia de la aviación ha habido muchos accidentes aéreos en zonas montañosas, y España, con su accidenta geografía, no ha sido una excepción.

Moncayo: un cementerio de aviones en una montaña española a más de 2.000 metros
Tarifa: las ruinas del Campamento Militar de Facinas y la tragedia del Cerro de los Aviadores

Uno de esos accidentes ocurrió en la tarde del 1 de noviembre de 1954 en el Alto de Jarastepar, en la provincia de Málaga, que se eleva hasta una altura de 1.427 metros sobre el nivel del mar. El avión implicado fue un CASA C-352, la versión española del famoso trimotor alemán Junkers Ju-52 de la Segunda Guerra Mundial. Debido a la niebla y a la lluvia, el avión se estrelló contra la ladera sur de la montaña, pereciendo sus 12 ocupantes. Hoy una cruz de hierro recuerda el accidente en el lugar en el que ocurrió, si bien indicando una fecha equivocada (octubre en vez de noviembre).

Un CASA C-352 del Ejército del Aire de España (Foto: Ejército del Aire).

El siempre interesante canal de Youtube Aventuras Entresierras (no me canso de animaros a suscribiros a él, está fenomenal) ha publicado hoy un recorrido por la Sierra del Jarastepar, mostrando la cruz que recuerda ese accidente e incluso algunos restos del avión que aún permanecen allí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.