Vox fue el único partido del Congreso que manifestó públicamente su adhesión

Las escandalosas ausencias en el acto organizado por NEOS ante el Congreso

Como ya vimos ayer, este viernes hubo una concentración ante el Congreso de los Diputados para denunciar los pactos del gobierno con los proetarras.

Agresiones en Pamplona: sus pactos con los proetarras le estallan al PSOE en las manos
La indignada denuncia de una víctima de ETA en el Congreso contra los homenajes a etarras

En un acto así cabía esperar las ausencias de los miembros del gobierno y de sus socios parlamentarios. Lo que no cabía esperar eran otras ausencias de quienes tienen el deber de hacer labor de oposición, empezando por el segundo partido más votado de España. Recordemos que esa concentración fue organizada por la plataforma NEOS, encabezada por María San Gil y Jaime Mayor Oreja, dos personas muy vinculadas al PP y que han representado a ese partido en las provincias vascas durante los duros años del terrorismo etarra.

Hay que señalar que Vox fue el único partido del Congreso que se adhirió oficialmente al acto, por medio de un mensaje publicado el jueves en su cuenta oficial de Twitter. A la convocatoria también asistieron el presidente de Vox, Santiago Abascal, el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, Francisco José Contreras y otros diputados de ese partido, además de José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox, que tomó la palabra durante el acto. El de Vox fue un apoyo claro y con la máxima representación.

Lamentablemente, ni Feijóó ni ningún otro miembro de la dirección nacional del PP acudió al acto:. Fue la ausencia más escandalosa. Por parte de ese partido, la representante más conocida que estuvo en esa convocatoria fue Cayetana Álvarez de Toledo, cuya asistencia le honra. Ella, no obstante, es considerada una diputada díscola dentro de su partido, así que difícilmente se puede considerar que haya ido oficialmente en su representación. Por parte de Ciudadanos acudió Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, miembro del comité ejecutivo nacional de ese partido, pero su presidenta, Inés Arrimadas, no estuvo.

Para que nos hagamos una idea de la clase de desplante que son esas ausencias, el año pasado el entonces presidente del PP, Pablo Casado, asistió telemáticamente al 43º congreso de UGT, enviando un saludo a ese sindicato socialista vinculado al PSOE. Así mismo, en 2015, el PP de Galicia, bajo la presidencia de Feijóo, apoyó un manifiesto nacionalista redactado por una organización afín a los separatistas del BNG, la Mesa pola Normalización Lingüística. Pero cuando se trata apoyar un acto junto a personas como María San Gil, Jaime Mayor Oreja y José Antonio Ortega Lara, con un propósito tan justo como es denunciar los pactos entre el gobierno y los proetarras, Feijóo y la dirección del PP se dan media vuelta y no aparecen.

---

Fotos: NEOS / Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Pues nada. A seguir votando PP como en Andalucia. Mayoría absoluta en España y ya se va a ver cómo derogará todas las leyes sanchistas.

    Por cierto, con la nueva ley de memoria democrática igual será ilegal este acto.

  2. Teros

    Al final se vera quien realmente quiere acabar con la imposición ideológica de la izquierda y quien hace miserable tacticismo para llegar al poder.

  3. wladimir

    pues…

    ai se cree quw de parte de PP va a a vwr algu cambio…pues lp dudo…ellos siguen siendo los mismmos…siguen sinpatizando con la ultraizquiwrda progre mientresa que le dicen asus seguidores que son de derecha…en fin son unos….travestidos politicos…dicen ser de derechas pero en realidad simpatizan con la izquierda…

  4. Teodosio

    La misma izquierda que tanto lucha por hacer justicia a los errores del franquismo a fin de cerrar heridas, según dicen, se niega a cerrar las heridas originadas por el terrorismo de ETA. ¿Cuál es la diferencia? Pues que Franco era de derechas y la ETA es de izquierdas, de tal manera que si te mata Franco tienes derecho a todo lo habido y por haber, pero si te mata la ETA no tienes derecho ni a agua. Ese es el perfecto retrato de lo que la izquierda es, o sea, ETA.

    En cuanto al PP, les voté desde que empecé a votar en 1993 hasta 2011 y no les volveré a votar jamás, es la mayor basura de la política española, porque Bildu es lo que es y no lo esconde, ni lo esconde Podemos, ni el PSOE ni VOX, pero el PP, que pretendía de ser de derechas y hace política de izquierdas, vamos, no merece nada, ojalá se disuelva.

    Por último, de Bildu sólo puedo decir una cosa: ¡prefiero que me maten a que me gobiernen!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.