El Ejército Ruso se comporta como un sádico y depravado grupo de delincuentes

Ira en Ucrania ante las imágenes de soldados rusos castrando a un prisionero ucraniano

El Ejército Ruso está llegando a unos extremos de descomposición moral y de sadismo que hasta resultan desagradables de describir en un medio.

Las torturas y malos tratos de los rusos contra los prisioneros de guerra ucranianos
Los separatistas prorrusos quieren ejecutar a tres prisioneros capturados en Mariupol

Los torturadores son soldados chechenos que participaron en el Sitio de Mariupol

Este jueves, la diputada ucraniana Inna Sovsun publicó un vídeo en el que varios soldados del Ejército Ruso aparecen cortando los calconcillos a un prisionero de guerra ucraniano para a continuación castrarle. Las imágenes habría sido grabadas por los propios soldados rusos, en concreto por miembros de la unidad chechena Ahmat, aficionada a grabar y publicar sus "hazañas" en el portal multimedia Tiktok y en Telegram. Twitter bloqueó la cuenta de la diputada tras la publicación de ese vídeo, obligándole a borrarlo, pero en esa red social aún se pueden encontrar fragmentos del mismo.

Aric Toler, de la plataforma periodística Bellingcat, ha confirmado la autenticidad del vídeo y ha señalado que alguno de los soldados rusos que aparecen en él ya apareció en imágenes del Sitio de Mariupol, en el que combatieron milicianos chechenos. Usuarios de Twitter tanto de Ucrania como de otros países están trabajando para identificar a los autores de esa atrocidad. Uno de ellos es el soldado checheno que aparece en esta foto, Vitaly Aroshanov, que ahora mismo se ha convertido en uno de los hombres más buscados en Ucrania.

Rusia intenta borrar las pruebas de sus torturas echando mano de la artillería

El vídeo ha causado ira en Ucrania, que lleva meses soportando la invasión y los crímenes de guerra rusos contra su población civil. Hasta ahora, las autoridades ucranianas han registrado ya más de 21.000 crímenes de guerra cometidos por los rusos en esta invasión. Uno de los crímenes más recientes se ha producido en las últimas horas, cuando Rusia ha lanzado un ataque de artillería contra un centro en el que tenía recluidos a prisioneros de guerra ucranianos en Olénivka, en la región ucraniana de Donetsk, matando a 40 personas e hiriendo a 130. Algunos analistas sospechan que podría ser un intento ruso de destruir pruebas sobre torturas y mutilaciones a prisioneros de guerra.

Un general australiano llama «grupo armado de delincuentes» al Ejército Ruso

Este viernes, Mick Ryan, un general retirado del Ejército Australiano, ha comentado el caso de la castración del prisionero ucraniano con estas palabras: "Primero, desde un nivel puramente humano, estoy asqueado de que un humano le haga esto a otro. Es un acto depravado e inhumano, no hay nada que lo justifique. Segundo, como soldado, me rompe el corazón ver a un compañero soldado, ahora no combatiente, siendo tratado de esa manera. Ningún soldado merece un trato tan repugnante".

El general Ryan recuerda que "los Convenios de Ginebra protegen a tales personas. Hay muchas buenas razones para esto, que no necesitaré describir aquí", y añade: "este comportamiento de los soldados rusos es una prueba más (como si necesitáramos más) de que el ejército ruso es profesionalmente corrupto y está moralmente en bancarrota. Toda la cadena de mando del ejército ruso, debido al entorno de liderazgo que han fomentado, es responsable. Un ejército que explícitamente (o implícitamente) permita tal comportamiento nunca será capaz de luchar como una fuerza efectiva y cohesiva. Las guerras todavía tienen reglas. Un ejército que opera con un espíritu de 'todo vale' simplemente no es un ejército. Es un grupo armado de delincuentes".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto no es raro en ellos…

    que ahora se considere que…el Ejército Ruso está llegando a unos extremos de descomposición moral y de sadismo que hasta resultan desagradables de describir en un medio….el gran problema es que el ejercito Ruso no es asi desdeel tiempo de Putin… ellos siempre han sido asi todo el tiempo a lo largo de la historia en todas la guerras que han participado…

    pero el horror de lo relatado ha rebasado todos los limites…y ante un ejercito asi lo unico que queda es luchar hasta el ultimo soldado y tener una resistencia tipo numantina o al estilo de los japoneses en la segunda guerra…de los Rusos jamas uno podria esperar algun tipo de compasion o quw se atengan a las leyes de la guerra….

  2. FaramirGL

    El necio de Putin y los lameculos que le sirven acabarán haciendo bueno lo que decían los nazis alemanes sobre los rusos, acerca de que no son seres humanos (lo decían también de los esclavos y, en realidad, de cualquiera que no fuera «de raza aria», esa fantasía ridícula).

    Se están esforzando mucho para demostrar que no son dignos de respeto de ningún tipo.

  3. FaramirGL

    *de los eslavos, no de los «esclavos». Dichoso corrector.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.