Muchas posiciones militares defensivas han utilizado toda clase de camuflajes para enmascararse y así obtener una cierta ventaja sobre el enemigo.
Lo más frecuente es que ese enmascaramiento consista en mimetizar la posición militar con un entorno natural, cubriéndola con redes de camuflaje o tapándola con rocas simuladas. Otras veces, las fortificaciones militares se hacen pasar por edificios civiles, ocultando su verdadera naturaleza. Esta práctica ha sido muy frecuente en algunos países, como por ejemplo Suecia, la patria natal del explorador urbano Micke Samurai. hace dos semanas visitó un búnker abandonado disfrazado como una apacible casa rural:
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Bajo estas líneas vemos lo que se escondía debajo del tejado a doble agua de lo que parecía una inocente casa.
El acceso al búnker se hacía mediante puertas blindadas, que aún se conservan en buen estado. A diferencia de otras posiciones militares abandonadas, ésta no parece haber sufrido actos vandálicos.
Esta imagen muestra lo que se veía desde una de las troneras del búnker, que parecía estar destinado a cubrir un canal de agua:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
5:41 | 1/08/22
Opina sobre esta entrada: