Siempre es triste ver abandonado un edificio histórico, pero aún lo es más ver un museo que contiene auténticas joyas de la historia militar.
Es el caso del Motor Technica Museum de Bad Oeynhausen, en Alemania. Este museo privado abrió sus puertas en 1971, con numerosos y variados objetos relacionados con el mundo del motor, desde vehículos civiles hasta carros de combate, y también aeronaves. El museo se cerró en 2007, estando abandonado desde entonces. Un vídeo de Ulrich Kronenberg muestra una pequeña parte de lo que se puede ver todavía desde el exterior, ya que la maleza ha cubierto casi completamente algunos de los vehículos:
Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo. Empezamos con esta joya: la torreta de uno de los primeros prototipos del carro de combate Leopard 2, con un estilo muy similar a la del Leopard 1 y muy diferente de la que finalmente llevaron los Leopard 2 de serie.
Un caza Mikoyan-Gurevich MiG-21MF-75, c/n 96002112, uno de los ejemplares transferidos a la Luftwaffe por la Fuerza Aérea de la RDA tras la unificación alemana. El numeral original del avión era 23+48, pero en el museo figura como 22+28.
Un Mil Mi-8PS del Nationale Volksarmee (el Ejército de la RDA), con c/n 10552, y numeral 970, conservado con su decoración original.
Un caza Mikoyan-Gurevich MiG-23UB biplaza de la Fuerza Aérea de la RDA. El avión luce el numeral 20-58.
Un caza MiG-21SPS de la Fuerza Aérea Soviética. Lleva el numeral 353 y al fuselaje se l añadió la inscripción "MUSEUM", seguramente como reclamo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
pero tambien es lamentable que un museo como este y con estas joyas historicas lo hayan dejado perder de esta manera….
11:17 | 14/08/22
Opina sobre esta entrada: