Está en la región de Kaluga, en Rusia, y parece un cementerio de aviones

Un decrépito museo aeronáutico con algunas joyas de la aviación en un pésimo estado

Hacer un museo aeronáutico no es algo fácil, pues se necesitan abundantes recursos para mantener las aeronaves bien conservadas.

Davis-Monthan AFB: un paseo en autobús por el mayor cementerio de aviones del mundo
Un curioso cementerio de aviones y vehículos militares en medio de la campiña británica

El canal de Youtube Russkiye Tayny (Secretos Rusos) publicó hace unos meses un vídeo sobre un museo aeronáutico situado en la región de Kaluga, en Rusia, al suroeste de Moscú. A decir verdad, al empezar a ver el vídeo cabe preguntarse si es un museo, porque más bien parece un cementerio de aeronaves, debido al pésimo estado de conservación del material expuesto:

Si no me equivoco, este museo es el aeródromo del Medyn, del que hablan en esta entrada del blog Bridge to Moscow. Está a 180 kilómetros de la capital de Rusia y tiene 39 aeronaves. Los aparatos están a la intemperie, con lo que eso supone en un país con inviernos tan crudos.

El museo tiene joyas de distintas épocas de la aviación soviética y rusa, incluidos algunos Mikoyan-Gurevich MiG-25 (el caza más rápido construido por la URSS).

El estado de conservación de estos aviones es algo penoso. Cuesta distinguir si están ahí para ser preservados o si han sido abandonados.

También hay algunos viejos drones soviéticos, como el Tupolev Tu-141 Strizh (en el centro) de la década de 1970. Desconozco qué modelo es el que se ve a la derecha.

El museo también tiene vehículos terrestres, que parecen mejor conservados que las aeronaves.

En los hangares del aeródromo hay algunas sorpresas, como este bombardero alemán Heinkel He-111 de la Segunda Guerra Mundial, con los cristales de la carlinga rotos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    al parecer en este museo sienten mas aprecio por los blindados y carros de combate terrestres que por las aeronaves…un heinkel he 111 en un museo ruso?..curioso…

  2. wladimir

    mas bien parece un cementerio de aeronaves y chatarra aeronautica lista para ser desguazadas….el detalle del He 111 me resulta muy curioso…y parece bueno para ser restaurado…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.