Hacer un museo aeronáutico no es algo fácil, pues se necesitan abundantes recursos para mantener las aeronaves bien conservadas.
El canal de Youtube Russkiye Tayny (Secretos Rusos) publicó hace unos meses un vídeo sobre un museo aeronáutico situado en la región de Kaluga, en Rusia, al suroeste de Moscú. A decir verdad, al empezar a ver el vídeo cabe preguntarse si es un museo, porque más bien parece un cementerio de aeronaves, debido al pésimo estado de conservación del material expuesto:
Si no me equivoco, este museo es el aeródromo del Medyn, del que hablan en esta entrada del blog Bridge to Moscow. Está a 180 kilómetros de la capital de Rusia y tiene 39 aeronaves. Los aparatos están a la intemperie, con lo que eso supone en un país con inviernos tan crudos.
El museo tiene joyas de distintas épocas de la aviación soviética y rusa, incluidos algunos Mikoyan-Gurevich MiG-25 (el caza más rápido construido por la URSS).
El estado de conservación de estos aviones es algo penoso. Cuesta distinguir si están ahí para ser preservados o si han sido abandonados.
También hay algunos viejos drones soviéticos, como el Tupolev Tu-141 Strizh (en el centro) de la década de 1970. Desconozco qué modelo es el que se ve a la derecha.
El museo también tiene vehículos terrestres, que parecen mejor conservados que las aeronaves.
En los hangares del aeródromo hay algunas sorpresas, como este bombardero alemán Heinkel He-111 de la Segunda Guerra Mundial, con los cristales de la carlinga rotos.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
al parecer en este museo sienten mas aprecio por los blindados y carros de combate terrestres que por las aeronaves…un heinkel he 111 en un museo ruso?..curioso…
2:33 | 25/06/22
wladimir
mas bien parece un cementerio de aeronaves y chatarra aeronautica lista para ser desguazadas….el detalle del He 111 me resulta muy curioso…y parece bueno para ser restaurado…
3:45 | 25/06/22
F.G.
El modelo de la derecha del Tu-141 es un misil antibuque KS-1 Kometa, desarrollado a finales de los 40 para ser portado bajo el Tupolev Tu-4 (copia soviética del B29 americano) y posteriormente por los Tupolev Tu-16 hasta su retirada en los años 60. Como curiosidad, el diseño de este misil fue realizado por orden directa de Lavrenty Beria debido a que su hijo, que estaba estudiando para oficial en la Academia Militar, tenia que hacer un trabajo de fin de carrera y cuyo tema era sobre los misiles antibuque guiados.
15:51 | 15/01/23
Opina sobre esta entrada: