El buque está abandonado en la laguna china de Nantong, en el río Yangtse

La infiltración de un grupo de exploradores españoles en el portaaviones ruso Minsk

En 2022 os hablé aquí sobre el portaaviones "Minsk", un antiguo portaaviones de las marinas de la URSS y de la Federación Rusa.

Minsk: un portaaviones soviético abandonado con un avión, torpedos y misiles en su interior
La aventura de dos exploradores españoles dentro de una fragata francesa abandonada

Como vimos entonces, el "Minsk" fue el segundo de los cuatro buques soviéticos de la clase Kiev. Fue botado en septiembre de 1975 y entró en servicio en septiembre de 1978. Fue retirado del servicio en junio de 1993, sin cumplido los 15 años en activo. Dos años después fue vendido a un grupo de empresarios chinos que pretendían hacer un parque temático. La empresa que compró el buque entró en quiebra en 2006 y el proyecto se fustró. El buque fue nuevamente vendido para hacer un nuevo parque temático, pero el proyecto se ha ido retrasando hasta tal punto que hoy el "Minsk" está en un lamentable estado de abandono.

En septiembre de 2022 vimos aquí el vídeo de un explorador urbano chino que se infiltró en el buque, mostrando las cosas que hay en su interior, incluyendo un avión de ataque Mikoyan-Gurevich MiG-27, un modelo que, paradójicamente, no fue usado por la Armada Soviética. Hace unos días, Alfon What publicó el vídeo de la infiltración de un grupo de exploradores españoles en el "Minsk". Un vídeo muy interesante, sobre todo por la infiltración en sí, en una noche muy fría a través de la laguna artificial de Nantong, en el río Yangtse (en la China comunista), en la que está abandonado el buque:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo, a modo de vista previa. El vídeo tiene una gran calidad de imagen, como es habitual en el canal de Alfon What, e incluye espectaculares imágenes aéras grabadas con un dron.

El MiG-27 continúa en el interior del buque. Aquí vemos la genial foto de larga exposición de este avión que incluye el vídeo, en el que también podréis ver el armamento de este MiG que aún se conserva en el buque. Las bombas que aparecen en el vídeo son bombas de prácticas, si no me equivoco.

Una de las partes más interesantes del vídeo es el arsenal de misiles superficie aire SA-N-3 Shtorm, ya desmilitarizados, que aún hay en el interior del buque. En el vídeo podéis ver a los exploradores españoles recorriendo esta sección.

Para terminar, podéis ver aquí un vídeo publicado por Goorney en 2009, que muestra imágenes del antiguo parque temático del portaaviones "Minsk":

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.