Tiene su sede en el Establecimiento Barón de Warsagge de Calatayud (Zaragoza)

La Academia Logística del Ejército de Tierra: un reportaje nos muestra cómo es por dentro

Entre los distintos centros de enseñanza que tiene el Ejército de Tierra de España, la Academia de Logística de Calatayud es uno de los más recientes.

Los colores de las boinas de las distintas unidades del Ejército de Tierra de España
El significado de los colores de los guiones y banderines del Ejército de Tierra de España

Esta Academia tiene su origen en la antigua Escuela de Formación Profesional nº2 del Ejército de Tierra, fundada en 1974 y rebautizada en 1976 como Escuela de Formación Profesional nº2. En 2001 adquirió su actual denominación de Academia Logística, integrando en 2008 el Instituto Politécnico nº1 de Madrid. Su sede es el Establecimiento Barón de Warsagge, situado en la citada localidad zaragozana. Como su nombre indica, la misión de este centro es formar a los encargados de las distintas especialidades encargadas del suministro y mantenimiento de los distintos materiales del Ejército.

Hace un par de semanas, el youtuber Ángel Gaitán, que tiene un canal dedicado a automoción y mecánica, publicó un interesante reportaje mostrando el interior de la Academia Logística:

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, que muestran los materiales de los que dispone la Academia Logística para la enseñanza de sus distintas especialidades, entre ellos un helicóptero MBB Bo-105 (en el vídeo aparecen, además, dos UH-1H):

También tienen un obús autopropulsado M-109:

Y un carro de combate Leopardo 2E:

Una cosa que me ha llamado mucho la atención, en la parte del vídeo en la que se muestra el taller de chapa y pintura, es este Talbot Horizon con unas curiosas pruebas de camuflaje:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso e interesante…

  2. Julio Tuñón

    Muy buen video e interesante saber como trabaja Logistica militar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.