Dios, Honor, Patria

En todos los estandartes del Ejército Polaco hay tres palabras: "Bóg, Honor, Ojczyzna" (Dios, Honor, Patria), un lema usado desde la Segunda Guerra Mundial.

Honores a los enemigos caídos: cuando la guerra no está reñida con la caballerosidad
El homenaje del Ejército de Filipinas a los españoles que lucharon en el Sitio de Baler

Esas tres palabras representan la identidad nacional de los polacos: su fe en Dios, su sentido del honor y su patriotismo. Obsérvese que ponen el honor antes que la Patria. Es un buen recordatorio de que no puedes ser un buen patriota sin deshonras a tu Patria con tu comportamiento. Los polacos tienen fama de caballerosos y no es una fama inmerecida.

Cada vez que veo a alguien presumiendo de patriotismo mientras pisotea el más elemental sentido del honor, me acuerdo de ese lema polaco. Dios salve a Polonia por ser un pueblo de ideas tan claras y admirables.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    totalmente de acuerdo…

    uno no puede ser un buen patriota sin deshonras a tu Patria con tu comportamiento…es cierto…y asi vemos muchisimos «patriotas» que andan por ahi deshonrando a la patria a diestra y siniestra…

    “Bóg, Honor, Ojczyzna” (Dios, Honor, Patria),

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.