En todos los estandartes del Ejército Polaco hay tres palabras: "Bóg, Honor, Ojczyzna" (Dios, Honor, Patria), un lema usado desde la Segunda Guerra Mundial.
Esas tres palabras representan la identidad nacional de los polacos: su fe en Dios, su sentido del honor y su patriotismo. Obsérvese que ponen el honor antes que la Patria. Es un buen recordatorio de que no puedes ser un buen patriota sin deshonras a tu Patria con tu comportamiento. Los polacos tienen fama de caballerosos y no es una fama inmerecida.
Cada vez que veo a alguien presumiendo de patriotismo mientras pisotea el más elemental sentido del honor, me acuerdo de ese lema polaco. Dios salve a Polonia por ser un pueblo de ideas tan claras y admirables.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
totalmente de acuerdo…
uno no puede ser un buen patriota sin deshonras a tu Patria con tu comportamiento…es cierto…y asi vemos muchisimos «patriotas» que andan por ahi deshonrando a la patria a diestra y siniestra…
“Bóg, Honor, Ojczyzna” (Dios, Honor, Patria),
18:25 | 10/09/22
Opina sobre esta entrada: