El presidente del PP exhibió su habitual equilibrismo y nadie se lo afeó

Aborto: la pregunta que nadie hizo a Feijóo en la emisora de la Conferencia Episcopal

Este lunes, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fue entrevistado en el programa matutino que dirige Carlos Herrera en la Cadena COPE.

El PP, Salomón y el aborto: lo que implica no haberse leído un pasaje bíblico hasta el final
Aborto: Ayuso da un sopapo de triste realidad a los que la veían como una excepción en el PP

Por si alguien se la perdió, la entrevista se puede escuchar completa aquí. Durante la misma, Herrera preguntó a Feijóo si retocaría la ley del aborto. Podéis escuchar la respuesta de Feijóo en este vídeo desde el minuto 17:00 (lo he insertado para que comience en ese punto):

La mala memoria de Feijóo sobre el recurso del PP contra la ley del aborto

Feijóo dijo que el PP planteó un recurso de inconstitucionalidad "por una cuestión", refiriéndose al hecho de que las menores de edad puedan abortar sin autorización de sus padres. Parece que Feijóo desconoce lo que ha hecho su partido. La propia web del PP indica que su recurso impugnó "ocho preceptos de la ley", señalando que "la nueva ley crea un sistema en el que la vida del no nacido en las primeras 14 semanas de gestación queda absolutamente desprotegida", y que catalogar el aborto como un derecho "resulta incompatible con el art.15 de la Constitución Española", que afirma que "todos tienen derecho a la vida".

El imposible equilibrismo de Feijóo entre el aborto y el derecho a vivir

A diferencia de lo que es habitual en los debates políticos sobre estos temas -con la única excepción de Vox, que tiene una nítida posición provida-, en esa entrevista Feijóo no eludió la existencia del no nacido ni sus derechos, pero los puso en la misma balanza que la decisión de la madre. Primero lo hizo afirmando lo siguiente: "hay dos intereses perfectamente legítimos: el interés de la madre y el interés del nasciturus", tal vez olvidando que en nuestra Constitución, -como hemos visto en el párrafo anterior- existe el derecho a la vida, pero no existe el derecho a quitarle la vida a un ser humano inocente e indefenso.

Más adelante, Feijóo afirmó que sobre la cuestión del aborto "no hay unanimidad" porque "es un asunto muy complejo, porque están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger -si creemos en la democracia y en los derechos humanos, creo que esos derechos deben estar protegidos-, y está también la decisión de la madre que al final pues toma una decisión muy trascendental para su vida". Ciertamente, traer un hijo al mundo es una decisión trascendental, pero para nada es equiparable con el acto de quitarle la vida a ese hijo por nacer, por mucho que Feijóo insista en hacer equilibrismo entre ambos hechos. El presidente del PP insistió en que "es un tema muy complejo, con muchas sensibilidades, con muchas formas de entender, es un hecho tan potente como éste desde el punto de vista vital, que necesitaríamos llegar a acuerdos y puntos de encuentro".

Feijóo y el juicio del Rey Salomón

En este punto de la entrevista me he acordado del famoso juicio del Rey Salomón, que ante las exigencias de dos mujeres propuso cortar a un niño por la mitad, para descubrir cuál era su verdadera madre. ¿Qué puntos de encuentro puede haber entre los que defienden la vida y los que llaman "derecho" a matar a seres humanos inocentes? ¿Los puntos de encuentro consisten en decidir de forma caprichosa a partir de qué semanas de vida un ser humano empieza a tener derecho a vivir? ¿En qué se diferencia eso a la pretensión de cortar a aquel niño por la mitad para contentar a ambas partes? O ya que al PP le gusta tanto la economía, lo que sugiere Feijóo es como poner de acuerdo a quienes defienden la propiedad privada y quienes llaman "derecho" a robar. ¿En qué porcentaje de bienes robados aceptaría Feijóo fijar un acuerdo?

Calificó como «bastante razonable» la ley del aborto del PSOE de 2010

Pero lo más revelador de la contestación del presidente del PP llegó al final de la misma: "creo que la legislación que teníamos, que ha sido derogada por este gobierno, era una legislación bastante razonable y es: oiga, una menor no puede ser obligada a abortar, en principio. Y el segundo principio, si quiere abortar y los padres no están de acuerdo, hay una colisión, y en este caso el juzgado de familia debe resolver de forma inmediata esta colisión llamando a las partes y escuchando a las partes. En lo demás entiendo yo que no hay más discrepancias y yo, en mi opinión, eso no es una discrepancia sustancial", dijo en relación a las opiniones expresadas por Ayuso sobre este tema hace unos días.

Una ley que desprotege la vida humana en sus inicios y llama 'derecho' a matar

Hay que recordar que esa legislación que a Feijóo le parece "bastante razonable" es la ley del aborto de 2010 hecha por el PSOE y que el PP dejó intacta durante el mandato de Rajoy, modificando únicamente la cuestión del aborto de las menores de edad. Es decir, que a Feijóo le parece "bastante razonable" una ley que desprotege totalmente la vida humana en sus inicios y que llama "derecho" a matar a seres humanos inocentes e indefensos, además de obligar a todos los contribuyentes a pagar esa monstruosidad con nuestros impuestos. Eso es lo que implica esa ley socialista que el PP se negó a derogar a pesar de disponer una holgada mayoría absoluta. Y eso lo ha dicho después de hablar de proteger "los derechos del concebido no nacido" incluso apelando a los derechos humanos. Es una absoluta contradicción.

La pregunta que nadie le hizo a Feijóo en la COPE

Sorprendentemente, la cuestión quedó ahí. Nadie en el plató le hizo una pregunta clave que desmontaría por completo el discurso de Feijóo: ¿cómo puede usted hablar de proteger a los hijos por nacer y a la vez apoyar una ley que considera un derecho matarlos? Porque no estamos hablando de una uña o un grano de la madre que lleva a ese hijo en su vientre. Es un ser humano, como demuestra la ciencia. Y acabar con una vida humana es matar, se pongan como se pongan algunos para disfrazarlo. El caso es que esa pregunta la podéis leer aquí y no escucharla en la COPE. ¿Por qué? Si la emisora de la Conferencia Episcopal Española no es crítica con los políticos que buscan captar el voto católico para luego hacer políticas anticristianas, ¿de qué sirve tener esa emisora?

---

Foto: Cadena COPE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Este tipo es todo un nostálgico del bipartidismo pactista con nacionalistas…y por desgracia para España, parece mucho mas listo que Rajoy

  2. JuanM

    El PP y antes AP (se ha de recordar que las primeras leyes lingüísticas que empezaban a arrinconar el español en Galicia lo fueron de la mano de Manuel Fraga Iribarne), ha sido y es colaborador necesario en la destrucción de la nación española. Posiblemente muchos de sus gerifaltes crean que eso de hacer de España una provincia de Europa es la solución a la interiorizada «España es el problema y Europa la solución».

    Respecto del aborto nada nuevo. Si en su momento presentó un recurso lo hizo porque tal vez sociológicamente aún estaba muy extendida la convicción de que abortar es matar. El TC no se ha pronunciado sobre el recurso por una sencilla razón: sabian que tanto PP como PSOE están a favor de él y que era cuestión de dar tiempo a que se hiciera la suficiente «pedagogía» o sea, ideologización de la sociedad, para tumbar el recurso que el PSOE pudiera continuar con su transformación de la sociedad y el PP no perdiera muchos votos. Bipartidismo.

    Lo sangrante y REPUGNATE es constatar cómo la CEE y mucho clero en España está haciendo como el PP: decir una cosa para no perder la poca dignidad que ya les queda y dineros y, hacer todo lo posible para que el aborto pase como un asunto político.

    Sí, es verdad que algunos prelados se pronuncian públicamente contra el aborto, pero eso no vale, eso es hacer trampa: ¿La Iglesia Católica está en contra del aborto? Si responden que sí, Carlos Herrera y su equipo deben ser expulsados de COPE hoy mismo. Cualquier otra cosa no es más que otra componenda.

  3. Lunaa

    No es la consideración como un derecho lo que impide legislar permitiendo el aborto, es el Derecho en sí, tal como se contiene en la Ley Natural. No se trata de si Feijóo o Perico de los Palotes tiene una ocurrencia o lanza un sofisma; si los humanos permitimos el aborto estamos yendo contra nuestra propia esencia, nuestra naturaleza y condición. La ley no puede emplearse para desnaturalizarnos ni destruirnos porque eso va en contra de sus propios fines.

    Veamos ahora si existe el pretendido derecho al aborto para TODAS las mujeres: Si así fuera no se daría la paradoja de que las víctimas de él no podrán «ejercerlo» nunca. No hace falta ir más lejos para darnos cuenta de que no tiene nada de igualitario ni de universal; tampoco nada de derecho. Es intrínsecamente un abuso y no puede ser de otra manera.

  4. Lunaa

    Y es más: No sería un derecho sino un privilegio. De una hija nacida puede haber una descendencia tan larga que hasta resulta difícil calcularla. Conforme van pasando los años va habiendo nuevas generaciones, lo que pasaría hasta el fin de los tiempos, o sea que una privilegiada de hoy terminaría con todos los «derechos a abortar». Como dicen los judíos «quien mata a un hombre está matando a toda la humanidad».

  5. FaramirGL

    Maricomplejines Feijóo y su equidistancia. Peor aún, porque su política en Galicia viene siendo nacionalista desde hace décadas.

    En cuanto a la COPE y la Conferencia Episcopal… Ojalá no fueran los fariseos y cobardes que son.

  6. Alberto77

    Oposición cubana señala la traición de Feijó. El PP que se niega a responder a Radio Martí

    La tradicional emisora de radio opositora de Cuba, Radio Martí dio a conocer el malestar de la oposición cubana con la nueva política que Feijó está tomando en el PP respecto a la situación en la isla, sobre todo los cubanos residentes en España quienes han acusado a Feijó de ¨Colaboracionismo con la dictadura de…

    https://tiempopatriota.com/2022/09/13/oposicion-cubana-senala-la-traicion-de-feijo-el-pp-que-se-niega-a-responder-a-radio-marti/

  7. wladimir

    muy buena pregunta…

    ¿cómo puede usted hablar de proteger a los hijos por nacer y a la vez apoyar una ley que considera un derecho matarlos?…

    pero Feijoo se hubiera atrevido a contestarla?….lo dudo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.