«Cada uno de los que firman el manifiesto que aporte 175.000 euros»

Vox anima a quienes piden el indulto a Griñán a que le ayuden a devolver el dinero saqueado

A finales de julio, José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía y expresidente nacional del PSOE, fue condenado a 6 años de prisión.

Caso ERE: la descarada ocultación hecha por medios afines al PSOE sobre Chaves y Griñán
El truco legal creado por el PSOE para que casos como el de los ERE no le afectasen

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo condenó a Griñán como autor de sendos delitos de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos, y señaló que tanto él como Manuel Chaves, también expresidente socialista de la Junta de Andalucía, conocieron y consintieron el "descontrol absoluto" de los ERE, uno de los mayores casos de corrupción de nuestra democracia, con un importe de cientos de millones de euros defraudados, que sirvieron para crear una red clientelar en Andalucía al servicio de los socialistas.

Ya hace más de un mes que desde el PSOE se empezó a pedir un indulto para Griñán para dejar impunes sus delitos. De hecho, el PSOE no ha hecho ni la más mínima autocrítica por ese enorme escándalo de corrupción. En vez de eso, el pasado fin de semana los socialistas pusieron en marcha su maquinaria de propaganda con una petición de indulto para Griñán firmada por 4.000 personas, entre ellas los expresidentes socialistas del gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero también algunos exdiputados del PP, como Eugenio Nasarre, Juan Ojeda y Beatriz Gutiérrez Salmones.

Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo ya dijo hace un mes que no tiene "interés personal ni político" en ver a Griñán en prisión, unas declaraciones ciertamente insólita. Por el contrario, Vox ha sido mucho más firme en este asunto. Hoy Inés Cañizares, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, ha animado a los firmantes de ese manifiesto por el indulto de Griñán a que le ayuden devolver el dinero saqueado: "700 millones divididos entre 4.000, a 175.000 euros. Cada uno de los que firman el manifiesto que aporte 175.000 euros y se devuelvan los 700 millones de euros robados". Aquí el vídeo:

Suscribo la propuesta de Inés Cañizares y de Vox. Si tan solidarios se sienten con Griñán los firmantes de ese lamentable manifiesto, que le ayuden a devolver lo saqueado. Lo que es intolerable en una democracia es que haya políticos que saquean las arcas públicas y que, además de no devolver el dinero, se vayan de rositas y ni siquiera pisen la cárcel. Debería darles vergüenza a los firmantes de esa petición haber puesto sus nombres en ella.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Que se vayan de rositas después de robar millones es algo a lo que nos están acostumbrando, desgraciadamente. ¿Pero pedir indultos a los ya condenados? Insólito.

    Además que son 6 años, tampoco es para tanto. Yo no he estado en una cárcel pero me parece poco tiempo para la magnitud del crimen. Máxime cuando el hombre no ha devuelto ni un mísero céntimo.

  2. Alberto77

    5 políticos del PP ya han firmado a favor de indultar al socialista Griñán por los ERES

    https://uccpost.es/5-politicos-del-pp-ya-han-firmado-a-favor-de-indultar-al-socialista-grinan-por-los-eres/

  3. Alberto77

    El Peregrino Gris Ni han devuel un céntimo, ni han reconocido el daño hecho, ni han pedido perdón, ni Griñá, ni Chaves, ni el PSOE, pero peor es el PP que ha tapado y blanqueado la corrupción del PSOE andaluz y aún peores los cerca de 1.600.000 andaluces que han avalado que el PP balnqueara la corrupción del PSOE en ANdalucía, mantuviera sus políticas y sus miles de enchufados en la Junta de Andalucía y dentro de estos los al menos 370.000 andaluces que pasaron de votar a VOX en las generales del 10-N de 2.019 a votar al PP en las pasadas andaluzas que les vale viendo como ha desgobernado el PP en Andalucía y lo digo yo como andaluz que jamás he votado ni a IU, ni al PSOE, ni a PODEMOS.

  4. aldaruiz

    Los amigos y compañeros del Sr. Griñan le llaman Pepe, pues bien, si los más de 4.000 firmantes para el indulto de Pepe se comprometen apoquinar los 672 millones de euros, yo no tendría ningún problema que Pepe no entrara en la cárcel, de lo contario, que pague con cárcel y denuncia, como cada hijo de vecino.

  5. wladimir

    es verdad…

    lo que dice VOX…que quienes piden el indulto a Griñán a que le ayuden a devolver el dinero saqueado..ellos son tan pillos como el propio Griñan..

    total si en el partido del Regimen Sanchista el PSOE y su socio Podemos hay una cueva de maleantes…no me extraña que el Regimen quiera pedir el indulto a uno de sus colegas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.