Los claros mensajes de la nueva primera ministra de Italia sobre esta cuestión

La posición de Giorgia Meloni sobre Rusia y la invasión de Ucrania: malas noticias para Putin

Este domingo, la derecha obtuvo una victoria rotunda en las elecciones generales italianas, y Giorgia Meloni será la primera mujer que gobierna Italia.

El intolerable chantaje de Von der Leyen a los italianos para que no voten a la derecha
La pregunta que pone a prueba la ética periodística en relación con Fratelli d'Italia

Algunos medios ya se han apresurado a decir toda clase de tonterías sobre la supuesta afinidad de la nueva primera ministra italiana con Putin y con Rusia: otra mentira más de las muchas con las que ciertos periodistas intentan intoxicar las campañas electorales para favorecer a la izquierda. Pero como se suele decir, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Fratelli d'Italia es el partido italiano que más veces ha votado contra Rusia

La verdad es que Meloni es la presidenta de Fratelli d'Italia (FDI), un partido conservador y muy atlantista. Como ya señalé el sábado, FDI pertenece al Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR), que es uno de los grupos más atlantistas del Parlamento Europeo. De hecho, un estudio publicado por una ONG europea en junio reveló que ocho partidos del ECR son los más críticos con Rusia en sus respectivos países: Croacia (HS), Letonia (NA), Lituania (LLRA–KŠS), Polonia (PiS), España (Vox), Suecia (SD), Países Bajos (SGP) e Italia (FDI).

En el mapa interactivo publicado con ese estudio, Fratelli d'Italia figuraba como el partido italiano que más veces ha votado en contra de Rusia, mientras que los socialistas italianos del Partido Democrático, los grandes derrotados en estas elecciones, aparecían como el partido más prorruso. ¿Cuántos medios han publicado esa información? Pues muy pocos, como suele ocurrir cuando los hechos contradicen las líneas editoriales de algunos medios.

Los mensajes de Meloni y de FDI mostrando su apoyo a Ucrania

Siguiendo esa misma línea, Giorgia Meloni y FDI han hecho claras muestras de apoyo a Ucrania desde la invasión rusa iniciada el 24 de febrero. Podemos ver a continuación algunos ejemplos:

"Inaceptable ataque de la Rusia de Putin a Ucrania. Europa vuelve a caer en un pasado que esperábamos no volver a revivir. Occidente y la comunidad internacional están unidos para implementar todas las medidas útiles en apoyo de Kiev y el respeto por el derecho internacional".

"La agresión de Putin contra Ucrania requeriría una respuesta fuerte y decisiva de la Unión Europea, que una vez más se muestra débil e incapaz de defender la libertad frente a los abusos".

"Esta mañana me reuní con el Embajador de Ucrania en Italia, Yaroslav Melnyk, en Roma. Le reiteré la solidaridad de la FdI con el pueblo ucraniano, que está enseñando al mundo lo que significa luchar por la libertad, y renové mi esperanza por el fin de las hostilidades".

"La situación en Ucrania y el coraje de los que se quedaron para defender su tierra han demolido los mitos de la izquierda globalista, que ahora por fin se ve obligada a reconocer el valor de la patria y las fronteras".

"Polonia, República Checa, Eslovenia. Tres premieres derechistas que hacen un gesto histórico de una valentía inmensa: viajar en tren a Kiev para acercar al pueblo ucraniano. Si toda la UE tuviera gobernantes de este tipo estaríamos viviendo en una Europa mejor y más segura".

Leyendo estos mensajes, resulta indignante que haya medios intentando convencer a la gente de que Meloni y FDI son prorrusos y afines a Putin. ¿Hasta cuándo seguirán algunos medios tirando su ética periodística por la borda?

---

Foto: AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Ojala esto afecte a las posibilidades de VOX en España en sentido positivo.

  2. wladimir

    en verdad..

    es muy indignante que los medios de la Ultraizquierda esten enlodando el buen nombre de los Hermanos de Italia y Georgia Meloni…pero como se conoce estos sujetos actual asi para denigrar a sus enemigos de la «ultraderecha «facha» y para ellos Meloni es una «facha»….

    bueno..por algo sera que la ultraizquierda le tienen tanto temor…

  3. calatravo

    Buenas tardes,

    Me gustaría ser tan optimista, pero habiendo políticos de por medio, lo impensable se vuelve en evidente en tan sólo un pestañeo. Me parece que es muy pronto para anticipar la acción de gobierno de los recién elegidos. Yo deseo fervientemente que el apoyo italiano a la causa ucraniana, o sea, la nuestra, se mantenga. Hay que esperar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.