La invasión rusa de Ucrania está mostrando dos formas muy distintas de combatir en una guerra. Las imágenes difundidas en las últimas horas dan fe de ello.
Desde el pasado fin de semana, hemos visto a Rusia atacar objetivos civiles, desde edificios de viviendas a la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev (donde Rusia ha lanzado un misil contra el departamento de Filología Rusa), pasando por centrales eléctricas, en un intento de sembrar el terror entre la población ucraniana. Los ataques rusos de este lunes mataron a 20 personas e hirieron a 108, dañando un total de 45 viviendas.
En las últimas horas, el ataque más aberrante de los rusos ha tenido como objetivo un parque infantil en Kiev, un lugar que suele estar muy concurrido y que fue atacado por un misil ruso este lunes a primera hora de la mañana. En el lugar ha quedado un gran cráter provocado por el impacto.
Mientras Putin usa armas obsoletas e imprecisas para hacer la guerra contra niños, amas de casa, ancianos y familias, que ahora mismo se esconden en refugios antiaéreos para protegerse de la campaña terrorista de Rusia, el Ejército Ucraniano ha mostrado hoy la precisión con la que usa el armamento entregado por Occidente para contribuir a su defensa, que incluye lanzadores de cohetes múltiples y artillería capaz de fijar sus objetivos mediante GPS. El vídeo ha sido publicado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, que guían a la artillería ucraniana mediante el uso de drones:
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo que ofrecen información interesante. En el vídeo vemos columnas de vehículos militares rusos.
Gracias a la guía de las Fuerzas Especiales, así es como la artillería ucraniana deja los vehículos del ejército ruso:
En el vídeo también aparecen lanzadores de cohetes múltiples BM-21 Grad rusos. La imagen es especialmente significativa, porque si os fijáis bien, dos de los camiones remolcan a los otros dos, tal vez por fallos mecánicos o por un defectuoso mantenimiento de los vehículos (unos problemas logísticos que se está viendo desde el comienzo de la invasión).
El mal estado de estos vehículos dificulta su movilidad, y eso tiene consecuencias fatales para los rusos. En esta imagen vemos un camión ruso que remolcaba un BM-21 Grad alcanzado por la artillería ucraniana. Le han dado de lleno en el motor, dejando inservible el vehículo y también inmóvil el Grad que estaba remolcando (eso es matar dos pájaros de un tiro). Se ve otro BM-21 Grad que remolcaba a un vehículo idéntico, esta vez con la tapa del motor levantada. No parece alcanzado.
Otra imagen significativa del vídeo es la de estos lanzadores de cohetes múltiples BM-30 Smerch rusos intentando ocultarse en un bosque. No les ha servido de nada: los drones ucranianos les han localizado.
Tras detectar al enemigo, llega el ataque de la artillería ucraniana, dejando los BM-30 destrozados.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
exelente punteria…
y por lo visto a esos vehiculos por mas que se oculten…sonrian,estan en camara escondida…y hai acabo todo con ellos…
por cierto a los BM-30 Smerch,les queda muy bien su nombre…SMERSH es un Portmanteau (expresion o juego de palabra) Ruso que significa «muerte a los espias»…aca seria muerte a esos vehiculos…portadores de la destruccion a los civiles ucranianos..y cuando esos lanzadores son oportunamente descubiertos..bien «muertos» estan…
12:21 | 12/10/22
Opina sobre esta entrada: