Un interesante recorrido por la Pennsylvania Turnpike, abandonada en 1968

Pensilvania: una autopista y dos túneles en ruinas adecuados para una película de terror

Estados Unidos es un país muy extenso y ofrece multitud de atractivos para los aficionados a explorar lugares abandonados. Uno de ellos es una autopista.

Un recorrido por el Cincinnati Subway: una red entera de metro abandonada desde 1928
Un impresionante recorrido por los enormes depósitos militares subterráneos de Gibraltar

La Pennsylvania Turnpike, como era conocida esa autopista, tiene una longitud de 21 kilómetros y unía Breezewood y Sideling Hill, en Pensilvania (Estados Unidos). Era conocida como la Autopista del Túnel, ya que había varios túneles en su recorrido, construidos inicialmente para una línea férrea. La autopista fue inaugurada en 1940, en una época en la que se estaban construyendo muchas obras públicas en Estados Unidos. La Pennsylvania Turnpike tenía dos carriles en su dirección, pero el origen ferroviario de sus túneles la condenó a una corta vida, ya que al llegar a ellos la autopista se reducía a un solo carril en cada sentido, por falta de espacio.

Diez años después de su inauguración, la Pennsylvania Turnpike ya estaba saturada. Algunos de los túneles pudieron ser ampliados, pero hubo dos que fueron finalmente descartados, junto al tramo de autopista de que pasaba por ellos: los túneles de Sideling Hill y Rays Hill. Esta parte de la autopista fue abandonada en 1968, y la naturaleza empezó a recuperar poco a poco lo que era suyo. Hoy en día, esta vieja autopista, situada en una zona boscosa, ofrece un aspecto lóbrego y silencioso, lo que paradójicamente atrae a muchos curiosos. En 2009 se rodó allí una película postapocalíptica, "The Road" (estrenada en España con el título de "La carretera"), protagonizada por Viggo Mortensen. A decir verdad, es un escenario ideal para rodar películas de terror.

Hace unos meses, el canal de Youtube When Opportunity Comes publicó un interesante vídeo mostrando esta autopista y sus túneles abandonados (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Aquí una vista aérea de la autopista y del frondoso paisaje boscoso que la rodea.

Uno de los tramos abandonados. No em gustaría pasar la noche ahí...

Una vista aérea del túnel de Sideling Hill.

El antiguo sistema de ventilación del túnel de Sideling Hill. Las instalaciones llevan sufriendo décadas de vandalismo.

Un tramo de autopista con el asfalto destrozado. Al fondo vemos una de las entradas del túnel de Rays Hill.

Una de las entradas del túnel de Rays Hill. El asfalto está cubierto de pintadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.