En sus tumbas están enterrados veteranos de la Primera Guerra Mundial

Anyox: un cementerio militar abandonado en un remoto pueblo fantasma de Canadá

Países como Canadá y Estados Unidos, de un gran tamaño, tienen numerosos pueblos abandonados, en muchos casos antiguas explotaciones mineras.

Highgate: el exótico y lóbrego cementerio en el que descansan 170.000 vecinos de Londres
Kwajalein: un enorme cementerio con unos 160 aviones de la SGM en el fondo del mar

En los últimos días, Exploring with Wade ha publicado dos vídeos muy buenos sobre Anyox, uno de los mayores pueblos fantasmas de Canadá, situados en un lugar remoto de la Columbia Británica, muy cerca de la frontera con Canadá. Este pueblo, habitado por europeos desde el siglo XVIII, fue una importante explotación minera de la que se extrajeron grandes cantidades de cobre. Sin embargo, la depresión de 1929 llevó a este pueblo al declive. Finalmente, fue abandonado en 1935. Aquí el primero de los vídeos (está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Y aquí el segundo:

Podéis ver a continuación algunas capturas de los vídeos, con algunos detalles que me han llamado la atención. Uno de los detalles más sorprendentes es Falls Creek, una gran presa de arco múltiple construida con hormigón armado entre 1922 y 1924 y abandonada en 1935. Antes de su abandono, fue agujereada para dejar pasar el agua y que alguna crecida no provocase un desbordamiento.

La antigua planta de energía de Anyox, con los restos de su antigua maquinaria.

Una de las secuencias más impresionantes del primer vídeo es este tren minero volcado, cerca de una de las entradas de la mina. Es como si estuviésemos viendo un escenario postapocalíptico.

En el primer vídeo vemos algunas imágenes del cementerio de Anyox, que aparece con más detalle en el segundo vídeo.

Una de las tumbas está inclinada y como sacada de la tierra, tal vez por un corrimiento en el terreno a causa de las lluvias.

En el cementerio están enterrados veteranos de Anyox que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Es triste ver estas tumbas así abandonadas.

Las tumbas de veteranos están decoradas con cascos Tommy hechos de cemento. Es el clásico casco militar con forma de plato usado por británicos, canadienses y estadounidenses en las dos guerras mundiales.

Entre las tumbas de veteranos también hay una con el texto en idioma serbocroata, seguramente un combatiente que luchó en el ejército del Reino de Serbia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.