Las imágenes de la competición acorazada Iron Spear 2022 de la OTAN en Letonia

Impresionante tormenta de fuego y acero con la participación de tanques españoles

Camp Adazi, en Letonia, ha sido el escenario de una nueva competición acorazada Iron Spear 2022 de la OTAN, la segunda edición de este año.

Los zapadores del Ejército Español muestran sus torpedos Bangalore en acción en Letonia
La artillería autopropulsada del Ejército Español se muestra en acción en Letonia

Este ejercicio se desarrolló del 14 al 16 de noviembre, con la participación de 34 equipos de ejércitos de 13 países miembros de la OTAN, entre ellos España, que aportó dos carros de combate Leopardo 2E y dos vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, con efectivos de la Brigada "Guzmán el Bueno" X del Ejército de Tierra. El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) publicó ayer un impresionante vídeo de la sesión nocturna de disparo de esta competición:

Así mismo, el Ejército Letón ha publicado una buena serie de fotos de esta competición. Podéis ver algunas de ellas a continuación.

Un carro de combate Leopard 2E del Ejército de Tierra de España.

Un carro de combate Leopard 2A7 del Ejército Alemán.

Dos carros de combate PT-91 Twardy del Ejército Polaco. Es una versión modernizada por Polonia del T-72 soviético. Polonia está donando una parte de estos tanques a Ucrania para defenderse de la agresión rusa.

Un carro de combate C1 Ariete del Ejército Italiano. Detrás de él hay un vehículo de combate de infantería Dardo, también italiano.

Los carros de combate y vehículos de combate de infantería en posición para abrir fuego, cada uno con su bandera nacional. A continuación podéis ver una serie de impresionantes fotos de los disparos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.