Aquí puedes conocer los argumentos en uno u otro sentido antes de votar

Encuesta: ¿La rebaja de penas a violadores en España fue un error o se hizo adrede?

Continúa el escándalo sobre la rebaja de penas a violadores en España, una reforma promovida por el gobierno y que defendió especialmente Irene Montero.

¿Chapuza o costumbre? El PSOE ya rebajó las condenas a violadores y pederastas en 1995
Irene Montero y lo que una de sus referentes firmó sobre la pedofilia: ¿mera coincidencia?

En las redes sociales y en algunos medios se ha planteado el debate de si esa rebaja de condenas fue una simple chapuza o si fue algo deliberado. La tesis de la chapuza vendría a respaldar la idea de que en Podemos son unos incompetentes y que cometieron un error por no hacer caso a las advertencias del CGPJ. Esta tesis viene reforzada por las propias declaraciones del gobierno señalando que la finalidad de la ley no era rebajar condenas a violadores, y culpando a los jueces de que eso ocurra (es decir, al propio Poder Judicial que advirtió al gobierno de que eso ocurriría). Esto anima a pensar que estaríamos ante un caso de supina incompetencia, ante el cual ningún miembro del gobierno asume responsabilidad alguna. Ni siquiera piden perdón, enrocados en su actitud de culpar sistemáticamente a los demás de sus errores.

Sin embargo, estos últimos días el gobierno ha cerrado filas en defensa de la ley. En el propio preámbulo de la norma, el gobierno justificó ese cambio apelando falsamente al Convenio de Estambul. Hay que recordar, además, que en 1995 el PSOE ya rebajó las condenas de violadores y pederastas y lo justificó abiertamente. Además, aquella reforma fue apoyada por Izquierda Unida, hoy parte de la coalición Unidas Podemos de la que forma parte Irene Montero. A eso hay que añadir que Simone de Beauvoir, una de las referentes ideológicas de Montero, firmó dos textos defendiendo legalizar las relaciones pedófilas, después de que tres adultos fuesen arrestados en Francia en octubre de 1973 por haber tenido relaciones sexuales con niños y niñas de 13 y 14 años.

Estamos en un debate, como vemos, en el que hay argumentos en uno u otro sentido, sin que por ello nadie se tenga que poner insultar a quien sostiene una de las dos opiniones. Podéis votar aquí una encuesta al respecto:

¿La rebaja de penas a violadores en España fue un error o se hizo adrede?

Esta encuesta ha terminado (desde 1 año).
Se hizo adrede
77.41% · 353
Fue un error
16.01% · 73
Es indiferente
3.51% · 16
No lo sé / No lo tengo claro
3.07% · 14

Votos emitidos: 456

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    a mi humilde ientender…

    me parece que este personaje Podemita simpaitza con estas ideologias y es admiradora de Simone de Beauvoir me da la impresion que estas extrañas e insolitas propuestas de ella son de adrere…totalmente intencionales…

    ademas eso va a tono con las linea de la Ideologia de Genero que a su vez esta respaldado por la ultraique Simone de Beauvoir,zquierda global…tal y como lo expreso otra admirada de ella Shulamith Firestone….ambas de tendencia izquierdista radical…

    la pocemita Irene montero sabe perfectamente lo que esta haciend y esta consciente de ello…y encima tiene el respaldo del Regimen PSOE-Podemos y sus socios progres…

    por otro lado no le hagas a otros lo que no te gustaria que te hagan a ti…acaso la montero habra puesto en practica estas ideologias o no?….

  2. JuanM

    Con tantas manos por las que debió pasar la ley, la probabilidad de un error es minúscula.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.