Un ciudadano ucraniano ha resultado herido leve a causa de la explosión

Atentado terrorista contra la Embajada de Ucrania en Madrid usando una carta bomba

Este mediodía, la delegación diplomática de la República de Ucrania en la capital de España ha sido víctima de un ataque terrorista mediante explosivos.

La última 'hazaña' de Putin: Rusia ataca una maternidad y mata a un bebé recién nacido
Rusia masacra a civiles en Zaporiyia 4 días después de afirmar que es una ciudad rusa

Según ha anunciado la agencia Europa Press, a causa del atentado ha resultado herido leve un ciudadano de nacionalidad ucraniana. El atentado se hizo mediante una carta bomba que estalló a las 13:17 horas CET en dicha Embajada, situada en la calle Ronda Abubilla. La Embajada de Ucrania ha sido la que ha avisado a la Policía española tras la explosión.

La detonación de la carta se produjo cuando un empleado ucraniano de la Embajada manipulaba el sobre que contenía el explosivo, que no fue detectado por el servicio de vigilancia privado de esa delegación diplomática. La carta bomba llegó por correo ordinario y no fue escaneada, según ha comunicado la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

La deflagración se ha producido cuando el empleado manipulaba una carta y, posteriormente, se ha dirigido por su propio pie hasta el hospital Nuestra Señora de América. Hasta el lugar han acudido agentes de desactivación de explosivos (TEDAX), además de miembros de la Brigada Provincial de Información y guías acaninos de la Policía Nacional. Europa Press ha informado que la Audiencia Nacional ha asumido la investigación del caso. Se trata del tribunal que se encarga de los delitos de terrorismo en España.

Tras conocerse la explosión, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha ordenado reforzar la seguridad en todas las embajadas ucranianas. Se trata del primer atentado terrorista contra una embajada ucraniana que se produce desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, un hecho que se une a las prácticas terroristas que está llevando Rusia en su agresión contra Ucrania.

Desde España, todo mi apoyo a Ucrania ante este atentado terrorista. Espero que sus autores sean detenidos lo antes posible.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es posible que Putin…

    este detras de este atentado..dado que las cosas no le estan saliendo bien en Ucrania.entonces desea cobrar venganza de alguna forma…ya no le basta con dejar a los ucranianos sin electricidad ni necesidades basicas…

    ahora desea destruir toda propiedad ucraniana..incluyendo las embajadas de este pais en el exterior..

    tambien le envio todo mi respaldo a Ucrania ante este grave atentado…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.