La presidenta de Madrid ha alertado: «vamos camino de una dictadura»

Ayuso deja en evidencia al PP respaldando a la diputada de Vox censurada en el Congreso

La escandalosa censura contra la diputada de Vox Patricia Rueda ha sido hoy comentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Escándalo en el Congreso: el PSOE censura a Vox por llamar «filoetarras» a los filoetarras
El pasmoso silencio del PP mientras la izquierda se carga nuestra democracia

En una rueda de prensa, la presidenta madrileña ha señalado: "No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados cuando el vicepresidente, al servicio del gobierno, y el gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del pleno a una diputada por decir la palabra filoetarra. Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y sobre todo como defensora de la democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones".

Ayuso ha añadido: "Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y de la ultraizquierda. Expulsar del Congreso a una diputada que define como filoetarra a un partido dirigido por miembros que han permanecido y han pertenecido a ETA, que incluso ha sido condenado por ello, inscribe a nuestra democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos, que violan el Estado de Derecho. Cuando ayer hablaron de filoeterra, en realidad deberían haber dicho, simplemente, etarra, o lo que consideren, porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha advertido: "vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho, y no se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo, y lo peor, a dónde vamos. Hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, a las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición, a la propiedad de millones de españoles...".

Podéis ver aquí el vídeo que recoge estas declaraciones:

He sido crítico con Ayuso muchas veces, y lo seguiré siendo, pero he de decir que estas palabras son dignas de aplauso y, además, dejan en evidencia a su partido, que ha optado por guardar silencio ante la intolerable censura contra Patricia Rueda ayer en el Congreso, como si el atropello contra la libertad de expresión de una diputada de otro partido de la oposición no fuese con ellos.

Lo que ha hecho Ayuso es lo que se espera de una persona que cree en la democracia. Lamentablemente, la dirección del PP ha optado por una necia actitud que ya denunció Martin Niemöller en sus famosos versos: "Cuando encarcelaron a los judíos, yo no dije nada. No era judío". No olviden, señores del PP, cómo acababa el poema: "Cuando vinieron a por mí, no quedaba nadie, y nadie protestó".

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es la primera vez…

    que veo que Isabel Diaz Ayuso dice algo que tiene razon…y en este caso esta en lo correcto…asi como vamos estamos en camino a una dictadura…

    no cabe la menor duda que en esta ocasion Diaz Ayuso tiene razon…al señalar al regimen PSOE-Podemos tal y como es en realidad…

  2. AnaMVelascoPlaza

    Vean lo que ha pasado hoy en la Asamblea de la CM y comprobarán quien es verdaderamente esa santaisabel defensora a ultranza de las leyes de género y su despreció a Vox

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.