Un largometraje de Jean-Jacques Annaud sobre el incendio de la Catedral de París

'Arde Notre-Dame': excelente película con un sobresaliente tratamiento del hecho religioso

En el cine actual cuesta encontrar películas que a uno le sorprendan tanto como esta película franco-italiana de 2022 y que tuve la oportunidad de ver ayer.

'Los Anillos de Poder' y la influencia que la corrección política ha tenido en esta serie
'La lista final': una excelente serie que ha puesto a los progres al borde de la histeria

"Notre-Dame brûle", distribuida en España como "Arde Notre-Dame", es una película dirigida por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud que narra el incendio de la Catedral de Notre Dame de París ocurrido el 15 de abril de 2019. La película se centra inicialmente en el personal de la Catedral, para después tomar protagonistas a los bomberos que acudieron a apagar el aparatoso incendio que destruyó esa gran joya de la arquitectura gótica.

A decir verdad, me animé a ver la película porque estaba disponible en Movistar y el trailer me llamó la atención. Lo que no me esperaba era encontrarme una película de tan excelente calidad, con muy buenas escenas de acción, una recreación espectacular de la Catedral de París (en especial de la parte que ardió), unos geniales efectos especiales, una muy buena fotografía y escenas muy realistas sobre la intervención de los bomberos (de hecho, me ha parecido una de las mejores películas sobre bomberos que he visto hasta la fecha).

Pero si los ingredientes que acabo de citar ya sirven para admirar una buena película, la guinda es un excelente y muy respetuoso tratamiento del hecho religioso, algo que no me esperaba de una película francesa, teniendo en cuenta el laicismo reinante en ese país. En concreto, la imagen final de la película es sencillamente grandiosa. Viendo la ola de "wokismo" que recorre buena parte del cine actual, esta película franco-italiana es aún más admirable. Os la recomiendo encarecidamente. Podéis ver aquí el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    al ver el trailer de esta pelicula…me parecio no solo interesante…sino maravillosa…una exelente pelicula….

  2. FaramirGL

    Gracias por la recomendación 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.