Vox, el PP y grupos feministas alertaron del riesgo: la izquierda no les hizo caso

El Artículo 41 de la Ley Trans: el nuevo regalo de la izquierda española para los violadores

Tras la rebaja de penas a violadores con la "ley de libertad sexual", ahora llega un nuevo favor del gobierno español a los agresores sexuales con la "ley trans".

El favor de la ley de 'libertad sexual' de Irene Montero a los violadores: así rebaja sus penas
El descabellado Artículo 19 de la Ley Trans y el daño irreversible que provocará en niños

Permite cambiar el sexo registral sin acreditar el cambio de ninguna forma

La ley aprobada ayer (se puede leer aquí el texto completo) prevé que cualquier persona podrá modificar el sexo que figura en su registro en el censo para adecuarlo a lo que llama su "identidad sexual", un término que el Artículo 3 de esa ley define así: "vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine, pudiendo o no corresponder con el sexo asignado al nacer". El Artículo 39 de la ley no pone barreras médicas a esta modificación censal:

"El ejercicio del derecho a la rectificación registral de la mención relativa al sexo en ningún caso podrá estar condicionado a la previa exhibición de informe médico o psicológico relativo a la disconformidad con el sexo mencionado en la inscripción de nacimiento, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole".

El riesgo de que un violador acabe colándose en una prisión de mujeres

Es decir, que cualquier hombre podrá registrarse como mujer con sólo dar su palabra y sin tener que acreditar absolutamente nada que indique que se autopercibe como una mujer (el Artículo 39.4 incluso le permite conservar el nombre que ya tenía registrado). En 2018, cuando Podemos intentó presentar por primera vez una iniciativa legislativa en este sentido, ya vimos aquí uno de los posibles efectos de ese disparate: que un violador pudiese ser llevado a una prisión de mujeres a petición propia, simplemente diciendo que es una mujer, sin necesidad siquiera de que modifique su indumentaria.

Ya han ocurrido casos así en otros países con leyes similares

Los partidarios de esa ley consideraron que ese tipo de objeciones eran exageradas, pero unos meses después de que yo publicase aquel artículo, se conoció el caso de un violador que dijo ser mujer y pidió ser llevado a una prisión femenina, abusando de cuatro reclusas, un caso ocurrido en el Reino Unido con una ley muy similar a la que proponía Podemos. El año pasado se conoció un nuevo caso de un hombre pedófilo que se declaró mujer, fue llevado a una prisión femenina y violó a una reclusa, un caso ocurrido en EEUU.

En 2021, de igual forma, también advertí aquí que cualquier depredador sexual podría meterse en los baños femeninos con sólo declarar que se autopercibe como una chica, ya que la ley propuesta por Podemos permite el cambio registral de sexo a menores de edad. Tengamos en cuenta que menores de 16 años ya han participado en violaciones (un caso ocurrido en España). En 2017 en EEUU, un hombre que se declaraba mujer abusó sexualmente de una niña de 10 años en un baño público. Todo ello en aras de leyes como la Ley Trans, que impone la ideología de género sobre la salud de los niños y también sobre la seguridad de las niñas y de las mujeres.

El PSOE y Podemos han ignorado sin más esos riesgos

Sin embargo, esos riesgos parecen no haber preocupado ni lo más mínimo al partido ultraizquierdista Podemos, promotor de la Ley Trans, ni a sus aliados socialistas del PSOE, que a pesar de las reticencias mostradas han acabado apoyándola. Con esta ley han exhibido la misma cerrazón ideológica, el mismo sectarismo y la misma irresponsabilidad que les llevaron a ignorar las advertencias judiciales sobre la "ley de libertad sexual", una actitud de arrogancia propia de quienes se creen más listos que todo el mundo y con la que han acabado desencadenando más de un centenar de rebajas de condenas a violadores y 16 excarcelaciones de agresores sexuales.

El peligroso Artículo 41 de la Ley Trans y sus consecuencias

El Artículo 41 de la ley afirma en su punto 1: "La resolución que acuerde la rectificación de la mención registral del sexo tendrá efectos constitutivos a partir de su inscripción en el Registro Civil". Y el punto 2 añade: "La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición". Es decir, que una vez rectificado su sexo en el censo, un hombre que se declare mujer podrá ostentar todos los derechos relativos al sexo femenino.

Los puntos 3 y 4 de ese artículo sólo hace dos excepciones para impedir que los hombres que quieran ser registrados como mujeres puedan obtener beneficios en procesos de maltrato o disfrutar de los beneficios para las mujeres establecidos por la ley de igualdad de 2007. La Ley Trans no contempla ninguna medida para impedir que hombres que se dicen mujeres accedan a prisiones femeninas.

Vox y el PP alertaron de los riesgos de esta ley para las prisiones de mujeres

Vox alertó del riesgo que eso supone en su enmienda a la totalidad contra esa ley, señalando lo siguiente: "Dado que el Proyecto de Ley permite el cambio legal de sexo sin necesidad de diagnóstico médico, tratamiento hormonal o cirugía genital, la distorsión producida por la presencia de varones biológicos en el deporte de mujeres puede darse también en otros ámbitos específicamente femeninos, como las prisiones, los aseos o las casas de acogida". Vox citaba algunos precedentes:

"Resulta especialmente ilustrativo al respecto el caso del británico Stephen Wood, quien, tras haber sido condenado varias veces por abuso sexual, decidió «cambiar de sexo» registralmente (adoptó como nuevo nombre el de Karen White), sin tratamiento hormonal ni cirugía genital; trasladado a una cárcel de mujeres, agredió sexualmente allí a cuatro reclusas. El caso no es del todo excepcional: uno de cada 50 reclusos varones en el Reino Unido deciden «cambiar de sexo». En EE.UU., Demetrius Minor, que adoptó el nombre femenino de Demi al «transicionar» legalmente —pero no genitalmente— al sexo opuesto, dejó embarazadas a dos reclusas en una prisión de Nueva Jersey".

El Partido Popular también se refirió a esta cuestión en su enmienda a la totalidad, alegando "la integridad física de las mujeres internas en centros penitenciarios" y "los espacios separados por motivos de seguridad para las mujeres" entre sus motivos para rechazar esa ley. Hay que señalar que todas las enmiendas a esta ley presentadas por otros grupos fueron rechazadas.

Feministas pidieron modificar ese Artículo 41: fueron ignoradas

A su vez, en septiembre de este año organizaciones feministas agrupadas en una coalición llamada "Contra el borrado de las mujeres" propusieron 24 enmiendas a la Ley Trans (ver PDF). Uno de los cambios que proponían esas organizaciones era incluir este punto en ese polémico Artículo 41:

"Por motivos de seguridad, las personas privadas de libertad cumplirán condena en el módulo penitenciario correspondiente a su sexo biológico, con independencia de su sexo registral. Instituciones Penitenciarias podrá conceder excepcionalmente el cambio de módulo a mujeres transexuales sin antecedentes de delitos sexuales o violentos, siempre que se hayan sometido a una cirugía genital. Instituciones Penitenciarias garantizará la seguridad de las internas transexuales que no reúnan los requisitos para el cambio al módulo femenino".

Podemos ha ignorado sin más esta petición de esos grupos feministas, y el PSOE no se ha preocupado de exigir que la redacción de la ley incluya ese matiz.

Un nuevo regalo de la izquierda española para los violadores

Así pues, ese Artículo 41 es un nuevo regalo del PSOE y de Podemos para los violadores. Un regalo del que también son responsables sus socios separatistas y de extrema izquierda (ERC, Bildu, PNV, Junts, CUP, BNG, Compromís y Más País) además de los nacionalistas canarios y Teruel Existe (puedes ver aquí lo que votó ayer cada diputado). A partir de ahora, gracias a esos partidos, podremos ver en España casos como los ocurridos en EEUU y el Reino Unido.

Tengamos en cuenta que hasta ahora estaba vigente una instrucción de Instituciones Penitenciarias de 2006 que basaba la separación por sexos de los reclusos en base a la "identidad sexual aparente de estas personas, tomando en consideración sus caracteres fisiológicos y su apariencia externa". La Ley Trans borra esta condición, abriendo la puerta a que hombres condenados por violación se cuelen en prisiones femeninas. Un nuevo atentado contra la seguridad de las mujeres llevado a cabo por un gobierno que presume de "feminista".

---

Foto: Europa Press. De izquierda a derecha, la ministra de Igualdad, la comunista Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ambas del partido ultraizquierdista Podemos, y el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, del PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Con el riesgo de que se me considere mala persona, les deseo a todos los diputados, senadores, redactores y ministros que ayer apoyaron y legislaron a favor de esta ley, que la tengan que sufrir en sus mismas carnes.

    Alguien recuerda a López Aguilar? Aquel de la primera ley viogen? Pues fue de los primeros al que se la aplicaron los jueces. Me pareció fantástico que supiera lo que había aprobado y como tuvo que pasar el calvario que había votado para los hombres, bebió de su propia medicina, con independencia de cuál fuera el resultado de su causa. Pues eso

  2. wladimir

    esto es aberrante…

    es uno de los mas terribles regalos que la Ultraizquierda progresista del Regimen Sanchista PSOE-Podemos y sus aliados se les haya ocurrido ofrecer a los pervertidos sexuales…es algo totalmente inmoral, inconcebible ,incoherente e ilogico…

    no puedo entender como unos sujetos de este calibre esten creando este tipo de engendros y mamotretos legales que van en contravia de todo valor moral asi de esta manera tan facil…acaso a ellos les gustaria que les hagan a otros lo que no les gusta a ellos?…

    como quisiera verlos a ellos que por obra y gracia de alguna de estas leyes de marras el boomerang que hay lanzado al aire se les devolviese a algun conocido o incluso a ellos mismos…no les hagas a otros lo que no te gustaria que te hagan a ti…

  3. CanCerbero

    La ideología por encima de todo, incluido la realidad. En EEUU, al menos, para que un delincuente varón se cuele en una prisión de mujeres, no le basta con declararse trans, sino que tiene que haberse sometido a cirugía de cambio de sexo. Pero aquí ni por lo menos eso. Al fin y al cabo, si a día de hoy recreasen el cuento del traje del emperador, el niño que dice que el emperador va desnudo sería reprendido por haberle roto la ilusión al emperador en vez de ser visto como el héroe que se atrevió a decir la verdad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.