Está ambientado en 1916, en la dura época de la guerra de trincheras

'Deux Vies': un excelente cortometraje alemán sobre la Primera Guerra Mundial

En la Primera Guerra Mundial hubo brutales batallas de trincheras con centenares de miles de muertos por las ametralladoras, la artillería y las armas químicas.

Normandía: un corto que muestra el inicio de la batalla visto por un fotógrafo alemán
'D-Day Plus 2': un muy buen corto alemán ambientado en la Batalla de Normandía

La matanza fue tan espantosa y el número de víctimas fue tan elevado entre los combatientes, que la humanidad creyó que aquella sería "la guerra que acabará con todas las guerras", en palabras del entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson. Lamentablemente no fue así y sólo hubo que esperar una generación a que la matanza se repitiese.

Un grupo de cineastas alemanes especializados en recreación histórica militar, ParaLight WorX, publicó hace unos días su primer cortometraje sobre aquella guerra (ahora hemos visto sus excelentes películas sobre la Segunda Guerra Mundial). Este cortometraje, con título en francés, "Deux Vies" (dos vidas), está ambientado en 1916 y se divide en dos partes, que hablan sobre dos jóvenes soldados. En la primera parte vemos a un grupo de soldados alemanes en el frente, junto a una ametralladora, entrando en combate con soldados franceses. La segunda parte transcurre unos días más tarde. El vídeo dispone de subtítulos en español y en otros 21 idiomas, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor:

Una vez más, hay que felicitar a ParaLight WorX por la gran calidad de sus trabajos, tanto en la preparación de los escenarios y en los detalles de los uniformes y el armamento, como en la elaboración de las historias y las interpretaciones. Es una gran forma de recordar la historia, precisamente ahora que en una parte de Europa, como es Ucrania, se está repitiendo la dura guerra de trincheras a causa de la invasión rusa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    es cierto…esta es una forma de recordar la historia…el que olvida su pasado esta condenado a repetirno…la historia se repite en espiral…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.