Una producción alemana que aborda la labor de los fotógrafos de combate

Normandía: un corto que muestra el inicio de la batalla visto por un fotógrafo alemán

Muchas películas muestran el Desembarco de Normandía desde el punto de vista de los soldados aliados, que sufrieron momentos terribles en sus playas.

Un espectacular corto escenifica la caída en combate del único soldado español del Día D
'D-Day Plus 2': un muy buen corto alemán ambientado en la Batalla de Normandía

Una película muy buena que muestra esa batalla vista desde ambos bandos es "El día más largo" (1962), un largometraje que os recomiendo por su excelente reparto y su gran calidad. Hoy ParaLight WorX, un grupo de cineastas alemanes que hacen muy buenos cortos sobre la Segunda Guerra Mundial desde distintos puntos de vista, ha publicado uno titulado "Una batalla en Normandía", que nos muestra el inicio de esos históricos desembarcos visto por un fotógrafo militar alemán destinado Normandía a labores de propaganda.

Este corto tiene dos ingredientes que me gustan especialmente: es una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, una contienda sobre la que he leído mucho, y los fotógrafos de combate, hoy conocidos como "combat camertas" (COM CAM), militares armados con cámaras de fotos que son desconocidos para el gran público, y a los que debemos muchas de las imágenes que hoy tenemos sobre conflictos bélicos. Podéis ver el corto aquí (incluye subtítulos en español):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    y asi mismo muchos de estos fotografros y camarografos murieron en accion,al fotografiar y filmar para uso propagandistico o de analisis las escenas de combate…esta parte de la guerra es poco conocida,pero conocemos muchas imagenes o filmes de los hechos gracias a ellos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.