El presidente del PP aleja la posibilidad de un pacto con Vox para echar a Sánchez

Feijóo ofrece a Sánchez seguir en el poder antes que pactar con Vox para gobernar

El presidente del Partido Popular parece dispuesto a poner su animadversión personal contra Vox por encima de cualquier otra consideración.

Feijóo frena la denuncia del PP contra Pedro Sánchez en Bruselas y deja solos a Vox y a Cs
Feijóo pretende evitar pactos con Vox y ficha a Borja Sémper, que propuso acuerdos con Bildu

Feijóo vuelve a exhibir su incapacidad para entenderse con Vox

El martes, Feijóo habló en el Foro Abc, un medio muy afín a su partido. Allí le preguntaron por las críticas que recibe de ser tibio por su rechazo a pactar con Vox. Con su respuesta, Feijóo demostró que no tiene mucha idea de lo que significa la tibieza, pero sí que volvió a exhibir hasta qué punto llega su incapacidad para entenderse con Vox, a pesar de que éste partido ha venido apoyando a gobiernos del PP desde hace años.

"Yo que no es tibio es decir: yo no seré presidente del gobierno si no gano las elecciones", afirmó Feijóo, y añadió: "me gustaría que a lo largo de la campaña electoral pues el señor Sánchez y yo nos pusiésemos de acuerdo en eso", señalando claramente que "si él gana las elecciones yo dejaré que gobierne. Me gustaría el mismo ofrecimiento si las ganas tú".

El PP quiere una abstención del PSOE antes que un pacto con Vox

Lo que esto significa es que si en las próximas elecciones la suma de PP y Vox diese mayoría absoluta, pero el PP obtuviese menos escaños que el PSOE, Feijóo renunciará a gobernar y permitirá que Sánchez continúe en La Moncloa. A juzgar por sus palabras, el PP incluso podría optar por la abstención en la moción de investidura. De la misma forma, lo que Feijóo parece desear es que en caso de que él gane por mayoría simple, el PSOE se abstenga para así no tener que pactar con Vox. De esa forma, el PP podría gobernar pero lo haría evitando hacer nada que incomodase al PSOE. Sería una repetición de la legislatura perdida de Mariano Rajoy, que no derogó ninguna de las leyes ideológicas de la izquierda.

Feijóo se equivoca: el PSOE votó en contra de la investidura de Aznar en 1996

Lo curioso de la declaración de Feijóo es que afirma que su propuesta imita a lo que hizo Felipe González en 1996, cuando el PP de José María Aznar ganó las elecciones por mayoría simple y pactó la investidura con los nacionalistas de CiU, PNV y Coalición Canaria. Lo que Feijóo olvida es que el PSOE votó en contra de la investidura de Aznar en 1996, y si no planteó entonces una macroalianza con todos los partidos separatistas es porque algunos de ellos (por ejemplo CiU y ERC) se llevaban muy mal entre sí.

Un ofrecimiento que demuestra la nula voluntad de Feijóo se derogar las leyes de la izquierda

En todo caso, el ofrecimiento hecho este martes por Feijóo a Sánchez deja en evidencia su nula intención de cumplir su promesa de derogar las leyes ideológicas de la izquierda. Esa promesa carece de credibilidad desde el mismo momento en que Feijóo trata como un apestado al único partido que sabe que le apoyaría en esa derogación (Vox), mientras ofrece al PSOE seguir en el poder.

Eso sí: el PP ya ha demostrado muchas veces que votar por él es tirar el voto, pero casi siempre ha esperado a demostrarlo una vez pasadas las elecciones, cuando los votantes engañados ya no pueden echarse atrás. Ahora Feijóo está dejando claro, ya meses antes de las elecciones, que prefiere entenderse con Sánchez que con Vox. Que luego no venga nadie quejándose de que no se podía saber.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Este tipejo globalista empedernido, admirador de Felipe Gonzalez, profundamente deficiente intelectualmente y que a penas balbucea un pésimo castellano, es cada vez mas repugnante. Lo inexplicable es que existan ciudadanos de derecha que le puedan votar

  2. wladimir

    definitivamente…

    este personaje Feijoo es incapaz para unas cosas–per es agil y veloz para otrras…el no quiere entenderse con VOX sino quiere dinamitarlo,sacarlo fuera del escenario…mientrras se entiende alas mil maravilas con el Regimen Sanchista y sus aliados Ultraizquierdistas….

    el no es tonto..Feijooo sabe perfectamente lo que esta haciendo y lo que conlleva esto..

  3. Teros

    Casi quiero que lo haga

    Sera un paso claro y definitivo de cara al publico quien es la verdadera alternativa ahora.

  4. Alberto77

    Un periodista se atreve a decir la verdad, PP y PSOE son iguales y defienden lo mismo

    https://www.youtube.com/watch?v=robr8Y3flcc

  5. Alberto77

    La comunista Agenda 2030 en la que Mariano Rajoy metió a España sin consultar al pueblo español

    https://www.youtube.com/watch?v=UIN3zkl-_rU

  6. Julio Tuñón

    Siempre se dijo, psoe, pp, pp, psoe, la misma mierda es.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.