Entre los vehículos abandonados hay un M3 Scout Car y un Jeep Willys MB

Una mansión abandonada que tiene coches clásicos y vehículos de la SGM en su interior

Aquí ya hemos visto lugares en los que descansan vehículos clásicos desde hace décadas, pero no es tan habitual ver vehículos de la Segunda Guerra Mundial.

Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania
Un gigantesco cementerio con más de 1.000 coches clásicos desintegrándose en Suecia

Hace unos días, el canal Campillo Urbex publicó un interesante vídeo de una mansión abandonada. Aunque no indica dónde se encuentra, parece que se trata de Francia, a juzgar por los modelos de vehículos que se ven y por sus matrículas. Es triste ver el estado de abandono de vehículos clásicos que son auténticas joyas:

Entre los coches abandonados que aparecen en el vídeo hay tres Fiat 500, casi todos sin la insignia frontal:

En el exterior hay un bonito camión de bomberos Berliet EPA30 GLR, con escalera, un modelo de la postguerra. Es una pena que este camión esté así abandonado en un bosque, en vez de estar en un museo.

En el interior de la casa hay más joyas del automovilismo, como este Citroën Traction Avant, en un estado lamentable. Ni siquiera se distingue el color original de su carrocería.

Entre los vehículos clásicos también hay algunos de la Segunda Guerra Mundial, como un M3 Scout Car usado por los bomberos franceses después de la guerra. Durante la guerra se fabricaron más de 21.000 de estos vehículos, muchos de los cuales acabaron teniendo una segunda vida civil después de 1945, como es el caso de éste.

Junto al M3 Scout Car se ve también un Jeep Willys MB, aunque también es posible que sea un Hotchkiss M201, un modelo fabricado en París en la postguerra y que cuesta mucho distinguirlo del Willys MB.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.