Atacó un edificio de viviendas con un misil diseñado para destruir portaaviones

Dnipro: las imágenes del terrorismo de Rusia contra la población civil de Ucrania

La invasión rusa de Ucrania se ha convertido en una constante exhibición de sadismo y de terrorismo por parte de la dictadura criminal de Vladimir Putin.

La historia de la pequeña Elya, fallecida de un infarto en Ucrania con sólo 6 años
Diez meses de la invasión de Ucrania: los números de los crímenes de guerra rusos

En la tarde de este sábado, Rusia llevó a cabo su décimo ataque masivo mediante misiles contra la población civil de Ucrania, desarrollando una estrategia de terror que parece copiada de la llevada a cabo por Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial con las V1 y las V2. Rusia viene desarrollando esta estrategia asesina especialmente desde el 10 de octubre, como una respuesta criminal contra la exitosa contraofensiva ucraniana iniciada el pasado verano. En el ataque de ayer, se reportaron explosiones en diez regiones de Ucrania: Kiev, Járkov, Khmelnytskyi, Ternopil, Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk, Leópolos, Vinnytsia, Mykolaiv y Odesa.

En este ataque, Rusia lanzó un viejo misil antibuque Raduga Kh-22, ideado para atacar portaaviones, contra un edificio residencial en Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania. El misil lanzado contra ese edificio era como el que podéis ver sobre estas líneas. El misil lleva una ojiva de 1.000 kg de explosivo RDX y fue diseñado para ser lanzado desde bombarderos Tu-22M Backfire.

Así es como el misil Kh-22 dejó el edificio de apartamentos contra el que impactó.

Según los últimos datos publicados hace unos minutos, este ataque ruso ha asesinado a 20 personas, entre ellas una adolescente de 15 años, y ha herido a 73 personas, entre ellas 14 niños. Un total de 72 apartamentos han sido totalmente destruidos y otros 230 han resultado dañados.

Ayer por la tarde, un soldado ucraniano comentaba esta foto con estas palabras: "Dnipro. El bloque de viviendas de mis padres. Todavía están en estado de shock, tuvieron que tomar sedantes clínicos. ¿Qué jodido mundo está viendo ESTO y todavía duda en ayudar a detener esta barbarie?"

Una mujer rezando anoche nte el edificio destruido. Los equipos de rescate se han pasado toda la noche buscando a personas entre los escombros del edificio.

Esta mujer de 23 años se salvó de milagro al estar en el cuarto de baño. En septiembre perdió a su amado en la guerra. Ahora también ha perdido su hogar. Sus padres están bajo los escombros del edificio.

Una foto que muestra el estado del apartamento de la mujer de 23 años.

El momento en el que los bomberos lograron rescatar a esta mujer.

El misil ruso partió el bloque de apartamento en dos, destruyendo toda su parte central.

La ojiva de 1.000 kilos de explosivo del misil ruso destrozó el edificio de esta forma. Putin utiliza su armamento para esto: para destrozar edificios civiles.

Un carro de bebé entre los restos del edificio destrozado. Y aún hay canallas que continúan justificando esto y apoyando a Putin, como si los ucranianos fuesen los malos por no dejar que invadan su país.

Las tareas nocturnas de rescate en el edificio atacado.

Una vez más, es admirable la labor de los bomberos y de los demás servicios de rescate, que tienen que trabajar en condiciones muy difíciles para lograr salvar vidas.

Un perro de los servicios de rescate. ¿Qué pensará al ver todo esto?

Una imagen publicada anoche por la artista ucraniana Mariia Loniuk, en homenaje a las víctimas de este ataque terrorista.

Ojalá gran parte del mundo deje de mirar hacia otro lado y se dedique a ayudar a Ucrania a ganar esta guerra. Ucrania no la inició: fue atacada por Rusia y los ucranianos tienen derecho a defenderse, y para hacerlo necesitan más material y más moderno, incluyendo cazas y misiles de largo alcance. El que quiera presumir de pacifista, que ofrezca su casa para ser invadida por Rusia y que deje de pretender que los demás renuncien a defender su Patria.

---

Fotos: Ministerio de Defensa de Ucrania / Hromadske / Anton Gerashchenko / Sergiy Kyslytsya / Iuliia Mendel / Telegram @dnepr_operativ.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    y con todo lo que pasado…

    todavia hay gente credula de las palabras de Putin y sus socios…los rusos siempre han sido asi mucho antes que Putin es que tienen el terrorismo en su ADN…lo de Putin es reciente,el solo es la version mas reciente de este terrorismo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.