Están siendo retirados para ser desguazados, incluyendo los coches clásicos

Los coches abandonados y radioactivos que reposan en la zona de exclusión de Fukushima

Nunca me imaginé que encabezaría una entrada de Explorando.info con una joya como este Porsche 911 Carrera en un estado tan triste de abandono...

Dentro de la zona de exclusión de Fukushima, el escenario del desastre de 2011 en Japón
El aparcamiento más lejano: los tres vehículos de ruedas que fueron abandonados en la Luna

Es sólo uno de los coches, algunos de ellos realmente caros, que fueron abandonados en la zona de exclusión de Fukushima a raíz del accidente nuclear del 11 de marzo de 2011. Hace una semana vimos un interesante vídeo del canal Exploring the Unbeaten Path explorando ese lugar y su estado actual. Hoy ese mismo canal ha publicado un interesante vídeo dedicado concretamente a los coches abandonados y contaminados con radiación que descasan en esa zona de exclusión, esperando ser retirados y desguazados (el vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, aunque advierto que estas imágenes pueden herir la sensibilidad de los aficionados al automovilismo.

Un Chevrolet Impala de 1964, importado desde EEUU. Es muy triste que este coche clásico esté condenado a ser desguazado, como los otros automóviles abandonados en esa zona.

Un Honda S2000, en un terreno en el que están siendo colocados muchos coches que están siendo retirados de la zona de exclusión de Fukushima, antes de ser desguazados.

La parte posterior del Porsche 911 Carrera Tipo 964 de la década 1990. Tiene la pintura desgastada por haber estado 12 años a la intemperie, pero por lo demás está en buen estado.

Un todoterreno Suzuki SJ410, vendido en España como Suzuki Samurai. La mayor parte del vehículo ha sido cubierta por la vegetación.

Un Daihatsu Move rodeado por la vegetación. Una cosa que llama la atención es que a pesar de años de abandono, la amplia mayoría de los coches no han sufrido actos de vandalismo.

Un Toyota Sienta abandonado en medio de la nada. Hay una planta que ha crecido apoyada en la puerta delantera izquierda, pero el coche está en buen estado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.