Ambos apoyan una ley que considera que esas personas son indignas de nacer

La sustitución de la palabra 'disminuidos' en la Constitución y la hipocresía del PSOE y del PP

Hace unos días, el PSOE y el PP celebraron una reunión para retomar la reforma del Artículo 49 de la Constitución, con el fin de sustituir la palabra "disminuidos".

El admirable discurso de Contreras sobre la hipocresía de la izquierda con la discapacidad
Aborto y eugenesia: Polonia ha ganado la última batalla al nazismo y al comunismo

La agencia Servimedia informó ayer que en los próximos días está previsto convocar una reunión de la Comisión Constitucional del Congreso para iniciar formalmente la reforma de ese texto. Ese proyecto de reforma constitucional fue registrado a iniciativa del gobierno de Pedro Sánchez en mayo de 2021. Según muestra el dosier de esa reforma en la web del Congreso, hasta ahora el plazo de enmiendas de esa reforma ha sido ampliado 60 veces, un signo que indica el bloqueo de una iniciativa parlamentaria.

Como ya he comentado algunas veces, tengo un tío con síndrome de Down y no veo de qué forma le puede ofender la palabra "disminuidos". De hecho, hemos entrado en una espiral de eufemismos para intentar disfrazar un problema. Primero se usaba la palabra "disminuidos", pero como se consideraba peyorativa, se empezó a hablar de "minusválidos". Resulta que esta palabra también sonaba mal, así que se acabó hablando de "discapaciados". Ahora resulta que incluso hablar de "discapacidad" es políticamente incorrecto y algunos habla de "diversidad funcional", como si las personas que sufren una minusvalía o una discapacidad (llamadlas como queráis) hubiesen elegido esa opción y estuviesen en igualdad de condiciones con los demás.

Lo que más me indigna de este absurdo debate es que mientras algunos discuten qué palabra usar para que los disminuidos, minusválidos o discapacitados no se sientan ofendidos, al mismo tiempo hay en vigor una ley que considera que sufrir una discapacidad antes de nacer significa que tu vida vale menos y que no tienes derecho a nacer. Esa norma es la ley del aborto de 2010, una iniciativa del PSOE aprobada durante el mandato de Zapatero y que el PP se negó a derogar durante el mandato de Rajoy, traicionando una promesa electoral.

Según el Artículo 15 de esa ley del aborto, el plazo de 14 semanas para matar a tu hijo por nacer sin que sea un delito se extiende hasta las 22 semanas si el bebé sufre "graves anomalías", un supuesto al que se acogen las madres embarazadas que van a deshacerse de sus hijos no nacidos si tienen el síndrome de Down o cualquier otra discapacidad. Es decir, que según esa ley, personas como mi tío tienen menos derecho a nacer que el resto. Se trata de una legislación que considera que sufrir una discapacidad es algo que deja en suspenso la dignidad humana de los niños por nacer. Y esa infamia la apoyan tanto el PSOE como el PP, que hace poco señaló que el aborto es un "debate superado", es decir, un debate en el que -como en tantos otros- ha acabado asumiendo los dogmas ideológicos de la izquierda. Son unos grandísimos hipócritas.

Como sobrino de una persona con síndrom de Down, les sugiero al PSOE y al PP que dejen ese "disminuidos" donde está y deroguen esa infame ley, para lo cual no necesitan la mayoría cualificada que requiere una reforma constitucional. Por supuesto, sé que no lo van a hacer, ante lo cual repito: son unos grandísimos hipócritas, y la citada reforma constitucional no es más que un paripé para disfrazar esa hipocresía. Lo infame no es decir "disminuidos", sino dar por hecho que las personas con alguna discapacidad no merecen nacer.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Hace algo así como 35 años o más, a los down se les llamaba mongólicos, incluso, después de nacer a todos los niños les hacian la prueba denominada , prueba del mongolismo y así lo ponían en la documentación que te daban . Nadie se escandalizaba del nombre, porque su expresión facial recordaba a la de los mongoles y estaba asumido.

    Llegaron las nuevas generaciones estúpidas y ya no hay mongólicos ni ciegos ni cojos ni tuertos ni paralíticos ni tontos. Han retorcido el lenguaje hasta el punto que si yo llamo de aquellas formas a cualquiera, consideran que es un insulto.

    Imbéciles. Con el idioma tan rico que tenemos.

  2. wladimir

    es cierto..

    esos sujetos de la nueva generacion con extrañas ideologias ahora todo lo quieren cambiar de un plumazo…lo que antes estaba bien..ahora para ellos es malo…bejo la etiqueta de lo politicamente correcto…como si ellos fueran realmente «correctos»…

    quien los entiende..y encima se empeñan en promover la cultura de la muerte con esto del aborto…

  3. Jandro

    Así es: vamos a dignificar a estas personas con un término políticamente correcto mientras las denigramos hasta lo más bajo con una ley que permite matarlos más tiempo.

    En la cuestión de la discapacidad, la hipocresía que una parte de la sociedad mantiene con el aborto llega a sus cotas más extravagantes.

  4. aldaruiz

    La política woke lo ha invadido todo, tu no puedes llamarle disminuido o mongolico pero ellos si pueden obligar a abortar.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Por cierto, hay que recordar que esa frase de Feijóo de “el aborto es un debate superado», la hizo en el contexto del próximo pronunciamiento del TC sobre el recurso interpuesto hace doce años por el PP (algunos que creo ya no están en el partido), con la que refleja claramente cuál es su postura y cuál debe ser la del TC.
    Conociendo a los personajes ¿alguien se puede tragar que al PSOE o al PP, es decir a Sánchez o a Feijóo,que apoyan su asesinato antes de nacer, les importan realmente los “disminuidos” “los minusválidos” o los “discapacitados” y menos aún que se proclamen sus intrépidos defensores de supuestas ofensas, como para reformar el artículo 49 de la Constitución? ¿Qué trampa van a manejar para introducir subrepticiamente alguna reforma constitucional que les convenga a ambos partidos?

  6. CarlosMAP

    Es la eterna pelea del eufemismo frente al tabú, recurrente e interminable. Como curiosidad lingüística resulta entretenido comprobar cómo algunas realidades tabú generan cada cierto tiempo eufemismos que no tardan en quedar contaminados, resultando malsonantes. El caso más característico es el del sitio al que se va a cagar o mear, dicho sin eufemismos. Ha pasado por toda clase de nombres: letrina, retrete, water, excusado, servicio, baño, aseo… y todos han terminado por sonar fatal, dando lugar a nuevos eufemismos que con el tiempo acaban cayendo en la lista de los malsonantes. Es un problema recurrente e interminable.

    Hasta aquí la parte curiosa. Incluso divertida. Pero lo que no es de recibo es andar cambiando la ley a cada dos por tres para complacer a tanta sensiblería. Si uno, en su forma de hablar, se muestra tan recatado, o cursi, es muy libre de expresarse como le plazca, pero que no nos obligue a los demás, ley mediante, a soportar sus cursilerías.

    La mojigatería de la izquierda, ya desde hace años, resulta bochornosa. Ni en los colegios de monjas en mis tiempos de niño se andaban con tantas pamplinas.

  7. Agusbou2015

    Una minirreforma motivada por la corrección política.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.