Bellas imágenes de sus faros, sus agrestes acantilados y sus verdes costas

Un relajante recorrido a vista de pájaro por la espectacular costa del norte de Escocia

El Reino Unido es una nación famosa por sus bellos paisajes naturales. Algunos de los más notables están en las remotas costas del norte de Escocia.

Escocia: la extraña isla de las columnas de Staffa y la impresionante Gruta de Fingal
Puzzlewood: el bosque milenario que sirvió de inspiración a J.R.R. Tolkien y a J.K. Rowling

Eastwood's Adventures, un canal británico de Youtube poco conocido pero que tiene vídeos muy buenos sobre paisajes y exploración urbana, publicó el año pasado un relajante vídeo mostrando la costa del norte de Escocia a vista de pájaro. Al comienzo del vídeo hay unas bonitas vistas de las ruinas del Castillo Sinclair Girnigoe, del siglo XV y situado en la zona oriental del condado de Caithness, en el extremo nordeste de Gran Bretaña. A continuación se ve el faro de Noss Head, construido en 1849 y aún activo (es el que aparece encabezando esta entrada).

El vídeo también recorre Wick Harbour, el lago marino de Kyle of Tongue, la península de Ard Neakie, las preciosas y rocosas costas de la Isla Neave, la agreste costa de Rubh' a Mhill Glaise, la localidad de Droman (en Sutherland) y el faro de Stoer Head, construido en 1870 y también activo en la actualidad.

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo. Empezamos con el Castillo Sinclair Girnigoe. Al fondo, a lo lejos, se ve el faro de Noss Head.

La costa de Rubh' a Mhill Glaise, con sus impresionantes acantilados.

La península de Ard Neakie. A la izquierda se ven las ruinas de los antiguos hornos de cal de este lugar, y frente al istmo está la Ferry House, que servía como vivienda a los operarios del transbordador que antaño unía la península con tierra firme cuando el entonces delgado istmo de arena quedaba sumergido.

El faro de Stoer Head. Su luz tiene un alcance de 39 km. Fue obra de dos famosos ingenieros escoceses, los hermanos Thomas y David Stevenson, autores de decenas de faros en las costas de Escocia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.