Está rodeada por un enorme foso y casi todos sus accesos están sellados

Una laberíntica fortaleza que contempló una brutal batalla de la Primera Guerra Mundial

Hay lugares abandonados que parecen estar impregnados por las escenas de horror que se vieron en ellos, especialmente los relacionados con guerras.

Los curiosos búnkeres alemanes con nombres de animales construidos en Francia en 1918
Mjösjöfortet: una extraña y enorme fortaleza construida en 1910 y hoy sumida la oscuridad

Un ejemplo de ello es el lugar que vamos a ver hoy, una vieja fortaleza de la Primera Guerra Mundial que está siendo engullida por la vegetación. El canal alemán Simply Adventure publicó un vídeo este lunes mostrándola por fuera y por dentro, pero sin dar casi ningún dato sobre su localización. Las etiquetas de la descripción sólo dan una pista, con el topónimo Verdún, localidad francesa en cuyas proximidades tuvo lugar una brutal batalla entre franceses y alemanes, muriendo más de 300.000 soldados de cada bando.

La fortaleza disponía de torres blindadas de artillería, una de las cuales aparece destrozada en el vídeo. La mayoría de los accesos a la fortificación están tapiados y su interior es ciertamente laberíntico. Hay algunas galerías que están en muy buen estado y la fortaleza apenas tiene signos de vandalismo (sólo hay una pintada), pero hay otras galerías que están derruidas o en muy malas condiciones. Tal vez eso explique que haya sido sellada. La fortaleza parece rodeada por un foso bastante alto. Os dejo sin más con el vídeo (está en alemán pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Aquí vemos los muros del gran foso que rodea la fortaleza.

El tambor principal de la fortaleza, de un color oscuro y con amplias aberturas en su parte inferior.

Una torre blindada destrozada. Los restos del cañón que ocupaba la torre aún están ahí.

Una cúpula blindada, más pequeña y también destrozada, vista desde el exterior de la fortaleza.

Unas escaleras destrozadas en el inerior de la fortaleza. Hay otras escaleras en mejor estado que bajan a un nivel inferior, pero los exploradores no las recorrieron, seguramente por motivos de seguridad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.