La emisora afirma que «representa una quiebra con la tradición de su partido»

La Cadena COPE critica por fin el 'grave giro' del PP con el aborto en su línea editorial

Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Y hoy tengo que celebrar algo que ha publicado la cadena de radio de la Conferencia Episcopal Española.

Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»
Nuevo gesto proaborto del PP: apoya en la UE el aborto como un 'derecho fundamental'

Esta semana, la COPE ha publicado un editorial titulado "Defender la vida, una clave ética y política". La entradilla dice esto: "Para el PP éste siempre ha sido un asunto incómodo, ya que dentro de su electorado conviven posiciones enfrentadas sobre la cuestión". Y el primer párrafo del editorial dice lo siguiente:

"Tras el rechazo del Constitucional al recurso que el Partido Popular presentó en 2010 contra la Ley de aborto, Alberto Núñez Feijóo habría podido simplemente acatar la doctrina del Alto Tribunal y anunciar una política de promoción de la maternidad coherente con el discurso de su partido a lo largo de los años. Sin embargo, en su intento de captar votos procedentes del PSOE, Feijóo ha formulado un grave giro, al mostrar su complacencia con una ley profundamente injusta que el PP impugnó con decisión en sus aspectos nucleares hace doce años".

El editorial añade: "la vía de Feijóo representa una quiebra con la tradición de su partido y envía el mensaje de que éste ya no es un espacio en el que puedan moverse con amplitud quienes entienden que la defensa de la vida y de la maternidad debe ser un eje de la acción política". A decir verdad, la "tradición" del partido ha sido la de dejar intactas las leyes abortistas del PSOE cada vez que el PP ha gobernado con mayoría absoluta (entre 2000 y 2004 con Aznar, y entre 2011 y 2015 con Rajoy). Pero bueno, disculpemos ese desliz, que al fin y al cabo se enmarca en una crítica a este definitivo giro proaborto del PP.

El caso es que muchos lectores de la web de la COPE se sentirán algo perdidos, porque en cope.es no ha aparecido ni una sola noticia sobre las declaraciones de Feijóo defendiendo el aborto como un "derecho". Tampoco ha aparecido en la edición digital de la COPE la noticia sobre el apoyo del PP a una resolución proaborto en la UE. Hasta ahora, la web de la COPE ha ocultado escrupulosamente estas noticias incómodas. Ojalá esto también cambie.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    ¿Así limpia su mala (¿?) conciencia la Conferencia Episcopal, a toro pasado?

    Patético.

  2. AnaMVelascoPlaza

    Creo que no hay nada que celebrar sobre este editorial de la COPE, el cual se enmarca dentro de la misma línea adoptada por todos esos medios en pro de un PP ficticio – confundiendo la realidad de lo que es, con sus deseos de lo que querrían que fuera -y tratar de engañar a desinformados
    En este editorial existen demasiados “deslices” que se enmarcan más que en una crítica al “definitivo giro proaborto del PP”, a un aviso a los dirigentes de este partido para que no sean tan explícitos en una postura que adoptaron hace mucho tiempo no precisamente contra el aborto. Es decir que sigan mostrando esa ambigüedad que tan bien les ha resultado, mientras en todas las comunidades que gobernaban-gracias a ese engaño-sus leyes eran y son claramente abortistas, al igual que pasa con las leyes trans.
    Por eso cuando en este editorial aconsejan al PP que debería de haber anunciado una política de promoción de la maternidad “coherente con el discurso de su partido a lo largo de los años”, lo que están haciendo es tratar de engañar a sus votantes sobre la realidad de la política abortista de este partido. La única quiebra que representa Feijóo respecto a la tradición de su partido, es que por fín hay un dirigente del mismo que exprese claramente la posición pro aborto del PP, que otros dirigentes anteriores sibilinamente han ocultado y que él mismo, demostró ya sobradamente durante sus mandatos en Galicia.
    Y por cierto fue únicamente un pequeño grupo entonces integrantes del PP, los que pusieron en 2010 el recurso en el TC contra la ley del aborto, integrantes del PP que marcharon del partido y los que no lo hicieron están castigados al ostracismo. Recurso que fue hábilmente paralizado por el partido, con mayoría de jueces nombrados por ellos, para llegar a la situación actual en que les resuelvan la papeleta sus comparsas del psoe
    Esta es la realidad que todos está, vendiendo, y que por desgracia muchos tragarán

  3. FaramirGL

    Con este artículo, la COPE y la Conferencia Episcopal sólo están asomando la nariz por encima del hoyo de cobardía en el que se metieron hace tiempo. Si a este pasito birrioso no siguen otros más decididos, la podredumbre moral de los obispos españoles seguirá siendo su tarjeta de presentación.

  4. wladimir

    esperen…esto es en serio?

    «Defender la vida, una clave ética y política»…acaso la COPE dijo esto en verdad?

    conociendolos a ellos y su presente trayectoria…esto me sorprende mucho de parte de la COPE,acaso ellos prentenden salvar su imagen y lavarse la cara con esto?…porque la COPE le gusta actuar de altavoz del Regimen y a veces del PP en lo que digan… la COPE esta acomstumbrada a ocultar escrupulosamente noticias incómodas…pero algo tan singular como esto..es sumamente sorprendente….

  5. PedroJesusVR

    A mi me da que la COPE quiere congratularse con los votantes católicos de Vox, quiere servir de nexo de unión entre Vox y el PP. O eso, quiere engañar a todos.

  6. Alberto77

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.