Una de las cosas más incomprensibles que hay en política es el apoyo de algunos conservadores a Putin y a la invasión rusa de Ucrania.
El año pasado ya señalé aquí lo absurdo que es ver a gente de derechas apoyando a un tirano que se niega a condenar los crímenes del comunismo, que ha ilegalizado una ONG que (Memorial) que investigaba los crímenes del comunismo y cuyo régimen insiste en calificar como "campaña de liberación" la invasión soviética de Polonia en 1939, una invasión que fue fruto del pacto firmado poco antes por Hitler y Stalin. Y todo esto sin olvidar los encarcelamientos y asesinatos de opositores por parte del Kremlin y su criminal invasión de Ucrania, asesinando a miles de civiles, niños incluidos. Ante estos hechos, ver a gente que se dice "provida" apoyando a Putin me parece algo infame y brutalmente incoherente.
No deja de ser curioso ver que personas conservadoras que acusan de manipulación a los medios occidentales, al mismo tiempo se tragan sin rechistar todas las patrañas de la propaganda oficial rusa, una propaganda que se emite a través de medios como RT y Sputnik, que recurre a la mentira por sistema y que viene apoyando a la extrema izquierda en Occidente.
Sobre este tema, hoy el periodista, escritor y eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha publicado un hilo de Twitter en el que afirma lo siguiente:
"1. No hay mejor favor que pudieran hacerle los conservadores en Europa y América al globalismo socialdemócrata que pretenden combatir que alinearse con la ultraizquierda, con dictaduras como Irán, Cuba, Venezuela, el Foro de Sao Paulo en defender al criminal Putin y su invasión.
2. Si toca defender a Ucrania con gobiernos progres que no gustan nada o son despreciables, es duro pero siempre más digno que ayudar a los intereses de los peores criminales y violadores de la escena internacional, por mucha bandera conservadora que su propaganda enarbole.
3. La guerra cultural en el mundo occidental contra el rodillo totalitario socialdemócrata puede ganarse. Siempre que los conservadores no caigan en la propaganda de la tiranía imperialista que nos dejaría en el muy equivocado lado de un Putin fracasado en todo menos en matar.
4. Las fuerzas democráticas nacionales y conservadoras son por esencia aliadas de la Ucrania agredida y en heroica autodefensa, ejemplo para todas las naciones ablandadas de Europa de que "Ser es defenderse". No puedes tener éxito en una causa justa si vienes de defender la peor".
Excelente reflexión, Hermann. Suscribo plenamente tus palabras.
---
Foto: Vox.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Ene 27 | Madrid 🇪🇸 19:30h: Conferencia 'Hijos de la Transición. La verdad frente a un relato de ruptura' |
Feb 25 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Comentarios:
wladimir
pues…estoy totalmente de acuerdo…
y tambien yo me suscribo a estas sabias palabras…mejor no pudo haber sido dicho…
17:36 | 26/02/23
IntentoPensar
No puedo entender la deriva de Ariza y Esparza en este tema. Dejé de apoyarles economicamente para pasarme a abogados cristianos, creo que ha sido una sabia decisión.
20:21 | 27/02/23
FaramirGL
La obsesión de algunos contra Zelenski es algo que me tiene asombradísimo. Te puede caer mal o te puede parecer un corrupto, pero aliarse con Rusia y justificar al carroñero Putin y a su invasión por este motivo, es vergonzoso y ridículo.
13:19 | 1/03/23
Opina sobre esta entrada: