Una serie emitida por la Televisión Polaca con una excelente ambientación

'Guerreras' (Wojenne dziewczyny): una buena serie de televisión sobre Polonia en la SGM

Hace poco, haciendo zapping, vi que en Cosmo -un canal que casi nunca veo- estaba empezando una serie titulada "Guerreras".

'La lista final': una excelente serie que ha puesto a los progres al borde de la histeria
'Los Anillos de Poder' y la influencia que la corrección política ha tenido en esta serie

Por un momento pensé que se trata de una serie sobre la Guerra Civil Española, debido a la ambientación, hasta que me di cuenta de que los títulos de crédito estaban en polaco. Me puse a ver la serie y al final acabé enganchado. Anoche se emitió el episodio 13 de la primera temporada (actualmente la serie ya va por la quinta). Se trata de una serie emitida por la Televisión Polaca y que se estrenó el 5 de marzo de 2017. Cosmo la ha emitido en español esta última semana en horario de madrugada y, según indica en su web, está disponible en Cosmo On, su servicio de contenidos bajo demanda.

Las protagonistas de la serie -al menos en esta primera temporada- son tres chicas: Irena 'Irka' Szczęsna (interpretada por Marta Mazurek), una chica inocente e hija de una familia de patriotas polacos; Marysia "Mela" Joachim (Aleksandra Pisula), una chica judía que es una virtuosa de la viola; y Ewa "Czarna" Fronczak (Vanessa Alexander), una guapa ladrona liberada de prisión al comienzo de la invasión alemana. Las tres acaban conociéndose y alistándose en la resistencia polaca en 1941.

La serie tiene una ambientación espectacular. Los detalles históricos están muy bien cuidados y la historia va mostrando las duras penalidades que padeció el pueblo polaco durante la ocupación alemana. Uno de los hechos que más sorprenderán a quienes no conozcan la historia de Polonia es las redadas que hacía los alemanes en calles enteras, llevándose a todas las personas que encontraban, sin que sus seres queridos volviesen a saber nada de ellas. La serie también muestra el Gueto de Varsovia y las duras condiciones en las que vivían los judíos que fueron recluidos allí por los alemanes.

En la serie encontramos a todo tipo de personajes: alemanes crueles y despiadados, otros que sienten remordimientos e incluso vergüenza, polacos que luchan en la resistecia por amor a su Patria, sinvergüenzas que se aprovechan de la situación y personas que no quiere meterse en líos. La trama de la serie está muy bien hecha. De momento ya lleva 65 episodios, señal de que ha debido tener éxito en Polonia. Espero que tengamos la oportunidad de seguir viendo nuevas temporadas en español. Os la recomiendo. Podéis ver aquí el trailer en español publicado por Cosmo:

En la web de la Televisión Polaca está disponible la serie, en polaco. No he encontrado ningún otro canal que la emita en español o en inglés. La primera temporada está disponible en Amazon en polaco con subtítulos en inglés.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angelito

    La TVP la promociona mucho y la he visto un poco, pero no me acaba de enganchar. Me quedo con «Czas honoru», muchísimo mejor argumentada y realizada; ya es una serie mítica de la televisión polaca.

  2. wladimir

    interesante…

  3. Ojalá emitiesen «Czas honoru» en España y en español. Esa serie sí que es una pasada. He visto algunos episodios en polaco y son algo espectacular. Además, el Levantamiento de Varsovia de 1944 es un episodio de la Segunda Guerra Mundial por el que siento especial predilección.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.