Los invasores rusos han difundido imágenes de más prisioneros decapitados

El terrorismo ruso imita al ISIS: difunde un vídeo cortándole la cabeza a un prisionero

Rusia sigue actuando como un estado terrorista y exhibiendo un absoluto desprecio por la vida y por los derechos humanos.

Una cabeza y dos manos cortadas: el atroz trato de los rusos a prisioneros ucranianos
Ira en Ucrania ante las imágenes de soldados rusos castrando a un prisionero ucraniano

Invasores rusos decapitan a un prisionero ucraniano con un cuchillo

El último y terrible capítulo del terrorismo ruso en Ucrania fue difundido ayer, mediante dos vídeos espeluznantes. Uno de ellos fue grabado por los propios rusos -supuestamente mercenarios del grupo terrorista Wagner- y en él se ve a soldados rusos cortándole la cabeza a un prisionero de guerra ucraniano con un cuchillo. El vídeo fue difundido por internautas rusos en las redes sociales, que no dudan en exhibir sus torturas y ejecuciones de prisioneros como si fuesen hazañas, tal vez creyendo que así infundirán terror en el pueblo ucraniano.

El bloguero ucraniao Oleksandr Aronets ha publicado el vídeo en Telegram, con esta advertencia: "Por favor, no mires este video. Lo publico sólo para mostrar a la élite occidental que todavía duda en darnos aviones y misiles". Advierto que el vídeo es muy perturbador y desaconsejo verlo a cualquiera que tenga un mínimo de humanidad. A todos los admiradores de Putin deberían mostrárselo a la hora de comer todos los días.

Muestran imágenes de otros dos prisioneros ucranianos decapitados

El segundo vídeo, también difundido en Telegram por Aronets, muestra los cadáveres decapitados de dos prisioneros ucranianos. La noticia sobre los dos vídeos fue difundida ayer en Twitter por el medio de oposición bielorruso Nexta. Twitter ha puesto mensajes de advertencia incluso en las capturas del primero de esos dos vídeos, debido a su contenido extremadamente violento.

Difunden la imagen de un prisionero decapitado y empalado

A esos dos vídeos hay que añadir una foto, difundida (pero pixelada) por Peter Clifford, que muestra la cabeza de un prisionero ucraniano empalada en Bakhmut. Clifford señala que hay informes de soldados ucranianos hallados decapitados cerca de esa localidad. Probablemente se refiere al segundo vídeo antes citado.

Los rusos ya cometieron atrocidades como éstas el año pasado

No es la primera vez que se difunden imágenes de este tipo de prácticas por parte de los invasores rusos. En agosto de 2022, una cabeza humana fue encontrada clavada en una cerca en Popasna, en la región de Lugansk. La localidad había sido ocupada por milicianos chechenos al servicio de Rusia, que son conocidos por su crueldad y por sus atrocidades durante esta invasión. Así mismo, en julio se difundieron imágenes de invasores rusos castrando a un prisionero ucraniano.

Unas atrocidades que deberían hacer reflexionar a muchos

Hasta ahora, los vídeos de decapitaciones de rehenes eran algo habitual de los terroristas del ISIS. Se trata de vídeos que mostraron la extrema crueldad de esa banda criminal. Rusia ahora imita al ISIS, liberando a criminales encarcelados para engrosar las filas de los mercenarios de Wagner y desplegando en Ucrania a los fanáticos islamistas de Chechenia. Estas pruebas de atroces crímenes de guerra deberían servir de reflexión para algunos: ¿qué es lo que proponen negociar con una banda de criminales que hace estas monstruosidades?

Estas nuevas pruebas de los crímenes rusos en Ucrania deberían servir, al igual que las numerosas pruebas que ya hemos visto antes, para que el mundo libre asuma que ayudar a Ucrania es un deber moral, y que los ucranianos no sólo están luchando contra unos invasores que pretenden acabar con su independencia como país, sino también contra unos terroristas rusos cuyos métodos recuerdan cada vez más a los de los terroristas islamistas. Si no se frena a estas bestias en Ucrania, mañana podrían hacer esto mismo en cualquier otro país. Vencer a Rusia tiene hoy el mismo significado moral que derrotar a los nazis en 1945.

---

Foto: Eyepress News.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    ¿Adivinan quién preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿No? Pues resulta ser Rusia.
    Este el mundo en que vivimos. En fin, ¡qué calamidad!

  2. escoces

    La historia siempre se repite.

  3. wladimir

    es verdad…

    la historia se repite en espiral…

    antes fue Ivan el Terrible en tiempos medievales…despues fueron Lenin y Stalin en tiempos Sovieticos..ahora es Vladimir Vladimirovich Putin en tiempos actuales…

    todos tienen en comun que son unos monstruos desalmados y capaces de hacer todo tipo de atrocidades…

  4. FINE

    En la guerra todos podemos ejercer de salvajes. La única diferencia es que mientras para unos sería cosa del metagenoma y el epigenoma, para otros -lo de malas bestias- les es sistémico, del genoma parental.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.