El tractor y la aeronave fueron escoltados por policías militares de España y EEUU

Algo atípico: un tractor agrícola remolcando un helicóptero UH-60 Black Hawk en España

Los ucranianos se han hecho famosos por remolcar tanques rusos con sus tractores agrícolas. Pero éstos también sirven para más cosas.

Cosas curiosas que puedes ver en Rota: un desfile de 50 helicópteros de ataque Apache
Los vehículos de la Policía Militar de EEUU que guarda la base naval española de Rota

Hace poco vimos un ejemplo de ello en España: un tractor agrícola John Deere -una famosa marca estadounidense cuyos tractores también han remolcado vehículos acorazados rusos en Ucrania- arrastrando algo aún más valioso que un tanque: un helicóptero UH-60 Black Hawk (podéis pulsar sobre la imagen para verla ampliada).

Estas imágenes fueron tomadas por la Armada de EEUU en la Base Naval de Rota el 7 de abril y aparecieron el 14 de abril el portal DVIDS de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los helicópteros pertenecían al 5° Batallón del 159° Regimiento de Aviación de la 244ª Brigada de Aviación de Combate Expedicionaria del Ejército de EEUU. Posiblemente los helicópteros llegaron en barco e iban a ser transportados en avión y en el camino entre los muelles y la base aérea, hubo que recurrir a varios tractores para remolcarlos.

En las imágenes se pueden ver dos tractores de la base aérea de Rota remolcando dos de los helicópteros. El tractor agrícola John Deere arrastraba la primera de las aeronaves, escoltado por un Seat León de la Policía Naval española y un Ford Focus Sedan de cuarta generación de la Policía Militar americana de la Base Naval Rota. Lo habitual en estos casos es usar los pequeños tractores de pista de la base aérea, como ya vimos aquí en 2019.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos usan un tractor agrícola John Deere para remolcar un helicóptero de este tipo. Buscando un poco, he encontrado esta foto del Departamento de Defensa de EEUU tomada por un aviador de la USAF el 8 de septiembre de 2016 en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán. En este caso, un contratista civil fue el encargado de remolcar a este UH-60 Black Hawk con un tractor agrícola de la citada marca.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.