La mayor parte del Grupo Táctico pertenece a la Brigada "Guzmán el Bueno" X

El impresionante vídeo mostrando los medios acorazados del Ejército Español para el VJTF 24

El Ejército de Tierra es una fuerza terrestre con unos medios formidables, especialmente si tenemos en cuenta sus fuerzas acorazadas.

El embarque en tren de más de 100 vehículos acorazados del Ejército de Tierra en Madrid
Impresionante tormenta de fuego y acero con la participación de tanques españoles

En 2024, el Ejército de Tierra aportará un fuerza considerable al Grupo Táctico de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN. Esta vez la contribución esa fuerza procederá de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), que formará un Grupo Táctico Acorazado/Mecanizado, una Batería de Artillería de Campaña, una Batería de Artillería Antiaérea (equipada con misiles de corto alcance Mistral) y una Compañía de Zapadores. Además de la aportación de la citada Brigada, el contingente español de la VJTF 24 estará reforzado por otras unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra ha publicado hoy un vídeo en el que muestra los vehículos del contingente español del VJTF 24, después de obtener la certificación para la unidad:

Las imágenes han sido grabadas en la Base de Cerro Muriano. Vemos al fondo a la derecha los garajes del Regimiento Acorazado "Córdoba" nº10 (RAC 10). En la explanada vemos 29 carros de combate Leopardo 2E, 13 vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, 9 vehículos de exploración de caballería VEC M-1, 18 M-113 en distintas versiones (transporte de personal, portamortero y zapadores), un vehículo blindado de mando M-577, seis vehículos de municionamiento M-548 y otros vehículos.

Otra imagen aérea de la formación. Sobre la lista anterior, hay que señalar que entre los M-113 se cuentan al menos 7 portamorteros.

El vehículo blindado de mando M-577, en el centro y en primera fila. Se trata de una de las múltiples variantes del M-113.

Una espectacular vista de los Leopardo 2E. Este tanque es la versión española del Leopard 2A6, equipado con un cañón Rheinmetall L/55 de 120 mm.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante e impresionante…sin palabras…

  2. vinylculture

    Excelente artículo, unas fotos impresionantes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.