Un vídeo muestra esta formación en la base de la Brigada de la Legión en Viator

El adiestramiento de la Legión con la Policía Nacional en técnicas de control de masas

En sus despliegues en el exterior, las Fuerzas Armadas Españolas tienen que estar preparadas para posibles tareas de control de masas.

Los blindados de la UIP no son 'tanquetas' y lo criticable no es tener que recurrir a ellos
Espectacular exhibición del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional

Para afrontar esas tareas, es habitual la colaboración entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil a fin de intercambiar experiencias sobre técnicas para desarrollar esas misiones, que en el caso de los soldados puede tener como resultado una mejor protección de efectivos militares o civiles en la entrega de material humanitario, por ejemplo. Para este tipo de adiestramiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado proporcionan material antidisturbios a los soldados, como podemos ver en este vídeo publicado ayer por la Legión:

El vídeo muestra unas jornadas de instrucción de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión (BRILEG) en control de masas en zonas urbanas e intervención de inmuebles, desarrollado en el campo de adiestramiento de la Base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería).

En las imágenes vemos a miembros de la Sección de Policía Militar de la Bandera de Cuartel General de la BRILEG, equipados con chalecos antitrauma, escudos y cascos antidisturbios de la Policía Nacional.

A juzgar por sus uniformes, los agentes de la Policía Nacional que participaron en este adiestramiento era miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que complementan en este tipo de misiones a las Unidades de Intervención Policial (UIP).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.