Rastrera campaña mafiosa del partido de ultraizquierda contra un ciudadano

Los delitos por los que podría ser acusado Podemos por su nueva campaña de acoso

Desde la llegada de Pedro Sánchez al poder estamos viendo cosas que nunca se habían visto en un partido que está en el gobierno.

Ione Belarra felicita por su 50º aniversario a un grupo que asesinó a cientos de españoles
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

Unas cosas que no se habían visto en el gobierno de España hasta Sánchez

Primero vimos los ataques directos al Rey desde el gobierno, unos ataques miserables y cobardes porque sabían que el atacado no se podía defender. Después vino justificar la violencia contra rivales políticos, hecho que hicieron dos ministras de Podemos -Irene Montero e Ione Belarra- contra miembros de Vox, entre ellos un diputado, que fueron agredidos por matones de extrema izquierda hace dos años en Vallecas. También hemos visto ataques a los jueces y difamaciones a empresarios. Parecía difícil poder caer aún más bajo.

La campaña de acoso de Podemos contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso

Sin embargo, la extrema izquierda no deja de esforzarse por exhibir su faceta más mafiosa. Ahora vemos como uno de los partidos del gobierno de España, Podemos, lanza una campaña de acoso contra un ciudadano anónimo cuyo único "crimen" es ser el hermano de Isabel Díaz Ayuso. Esa campaña se basa en acusaciones que han sido archivadas por la Fiscalía Anticorrupción en España y por la Fiscalía Europea, al no observar indicios de delito. Pero como ya ha demostrado con sus ataques a los jueces, Podemos se cree por encima de la legalidad y parece dispuesto a establecer una Justicia paralela en la que ese partido de ultraizquierda sea acusador y juez al mismo tiempo.

Los delitos por los que podría ser acusado Podemos

Esta forma de actuar, típica de la extrema izquierda -que siempre se ha creído por encima de las leyes-, es especialmente repugnante en un partido que está en el gobierno y que, por tanto, utiliza su posición dominante para acosar a un ciudadano que no ha sido condenado, ni procesado ni tan siquiera imputado por delito alguno. Pero que Podemos se crea por encima de la legalidad no significa que tenga derecho a saltársela, y de hecho, en este caso, el partido de extrema izquierda podría ser acusado por varios delitos por esa campaña:

  • Delito de coacciones. El Artículo 172 ter del Código Penal establece lo siguiente: "El que, sin consentimiento de su titular, utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública, ocasionándole a la misma situación de acoso, hostigamiento o humillación, será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses". Se da la paradoja que esta conducta fue tipificada como delito en 2022, es decir, se tipificó como delito desde el mismo gobierno cuya facción comunista comete ahora este ilícito penal. Esto ya es el colmo.
  • Delito contra el derecho a la propia imagen. Está tipificado en el Artículo 197 del Código Penal. Recordemos que el Tribunal Supremo ha prohibido expresamente la publicación de imágenes de ciudadanos anónimos sin consentimiento de los mismos.

El afectado también podría recurrir a la vía civil

Al margen del procedimiento penal, el afectado podría emprender acciones legales también por lo civil por intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la propia imagen, en los términos que establece la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, en su Artículo Séptimo, que considera intromisiones ilegítimas, entre otras, la siguiente: "La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga". Y cuanto mayor sea la difusión de esta campaña, más indemnización tendría que pagar Podemos al afectado.

Podemos ofrece aún más motivos para votar en su contra

Espero que el hermano de Isabel Díaz Ayuso emprenda acciones legales contra esa campaña mafiosa. No se pueden tolerar este tipo de conductas, y menos aún llevadas a cabo por quienes están en el gobierno, que son los primeros obligados a dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y en el respecto a los derechos fundamentales. La paradoja es que, con esta campaña, Podemos ofrece aún más motivos para desear su expulsión de las instituciones democráticas, una oportunidad que los españoles tendrán el próximo 28 de mayo en muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

---

Foto: Eduardo Parra / Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    A ver si Isabel Díaz Ayuso se convence de una puñetera vez que VOX es el aliado natural, por si todavía no lo tiene claro.

    Me sucede a mí la canallada que le han hecho al hermano y no paro hasta hundirlos.

  2. wladimir

    realmente es cierto..

    que desde la llegada de Pedro Sánchez al poder estamos viendo cosas que nunca se habían visto en un partido que está en el gobierno…desde los tiempos de la Republica Comunista de la Guerra Civil…

    este tipo de cosas nunca se habian visto en el periodo democratico…pero con estos personajes social-comunista que sienten nostalgia de los «glorisos tiempos republicanos» no es de extrañar que muestren actitudes y comportamientos que rayan en lo totalitario y radical….

  3. Piturda

    Esta campaña de señalamiento contra Tomás Díaz Ayuso es la venganza de Pablo Iglesias porque su hermana lo echó de la política después del batacazo que se dio el salvador del fascismo. Ahora tienen miedo de quedar fuera de la Asamblea de Madrid. Ojalá sucediera, se lo tienen merecido.

    Con el nuevo canal de TV de Pablo Iglesias también han ido al pueblo donde vive Tomás para acosarlo.

    Son tácticas de señalamiento y acoso al disidente que hacen los comunistas en Cuba.

  4. Piturda

    La vicepresidenta socialista del Congreso no permite a una diputada de Vox decir la verdad sobre Bildu y ETA, y en la misma cámara se permiten esos delitos de Podemos, señalando a Tomás Díaz Ayuso y a Juan Roig, el dueño de Mercadona.

  5. FaramirGL

    Normal.

    En serio, son comunistas y es NORMAL que hagan estas cosas.

    Lo que no es normal es que haya partidos comunistas en nuestras instituciones. El comunismo, el nacional-socialismo y el feminismo, las tres formas más extremas del socialismo, tienen que ser prohibidas en España y en toda Europa.

    Por otra parte, poder perseguir a estos malnacidos con sus propias leyes me parece especialmente divertido. Y creo que lo vamos a poder hacer en muchos más casos, con la «memoria democrática», por ejemplo, para ilegalizar al PSOE por su actividad terrorista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.