Sorprendentemente, aún se encuentran restos de ese avión en la superficie

Los restos de un bombardero Avro Lancaster derribado en 1944 en un campo de Alemania

Con el paso de los años, encontrar restos de la Segunda Guerra Mundial en Europa se está convirtiendo en una tarea más difícil.

Avro Lancaster: un bombardero cuyo rugido ya es único en Europa
La Doncella de Harlech: el caza P-38 que estuvo 65 años enterrado en una playa

Algunos buscadores de reliquias de esta guerra tienen que recurrir a un detector de metales y a una pala para poder localizar muchos restos, pues ya están enterrados. No obstante, a veces hay hallazgos sorprendentes, como el que WW2HistoryHunter ha publicado hoy: un vídeo que muestra un campo de una zona poblada de Alemania en la que aún hay restos de un bombardero británico Avro Lancaster en la superficie.

El PA474 es el único bombardero Lancaster que aún puede volar en Europa (Foto: Royal Air Force).

El Lancaster era un bombardero cuatrimotor británico que hizo su primer vuelo el 8 de enero de 1941 y entró en servicio en la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en 1942. Se construyeron 7.377 aviones de este tipo, de los cuales 3.249 se perdieron en acción. Sólo 35 Lancasters lograron superar la cifra de 100 misiones. En la actualidad hoy sólo quedan 17, de los cuales sólo dos están en condiciones de volar.

El autor del vídeo señala que pudo hablar con un testigo del derribo de este bombardero: lo vio incendiarse en el cielo y estrellarse arrastrando árboles a su paso. Los tripulantes fueron enterrados por los alemanes en esa misma localidad y en 1948 fueron repatriados por las autoridades militares británicas (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo que muestran esos restos. Desconozco a qué parte del avión pertenecen. Una de las piezas muestra este código de serie: 3D3290.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    eso me recuerda que recientemente en un terreno sin uso en la isla de Malta se encontro los restos de un Me 109 derribado…

  2. escoces

    Es el mismo avión que fue usado por la RAF para bombardear los diques en el valle Ruhr en Alemania. El sistema usado era una Bomba redonda lanzada a uno pocos metros (estos aviones podían obtener esta poca altura) que chocaba a flor de la superficie y se hundía hasta el fondo y estallaba. El ingenio sistema lo invento un ingeniero ingles llamado Barnes Wallis que también había diseñado este avión. Una fama película de 1958 llamado ‘The Dambusters’ fue un éxito de taquilla de la hazaña.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.