El piloto logró eyectarse y el avión ha caído en el recinto de la base aérea

Se estrella un EF-18 del Ala 15 del Ejército del Aire durante una exhibición en Zaragoza

Un caza McDonnell Douglas EF-18M Hornet perteneciente al Ala 15 del Ejército del Aire se ha estrellado hoy, resultando el avión destruido.

La impresionante exhibición aérea de un caza EF-18M español explicada por su piloto
Un vídeo muestra el proceso de extracción de un motor de un caza español EF-18M Hornet

El accidente, que ha tenido lugar a las 12:10 UTC+2 durante una exhibición en la Base Aérea de Zaragoza, ha sido grabado, y en el vídeo se ve el momento en el que el avión cae en picado y explota al impactar contra el suelo:

Aquí otro vídeo del accidente recién publicado por Aviación Digital:

A las 13:11 UTC+2, el Ejército del Aire ha informado: "El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base".

En un segundo mensaje publicado a las 13:20, el Ejército del Aire ha señalado: "El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro".

Según la información compartida por Controladores Aéreos, el piloto es un Capitán con más de 1.000 horas de vuelo. El piloto habría sufrido diversos traumatismos de diversa consideración en las piernas.

+ ACTUALIZADO 14:56h: El diario Heraldo de Aragón señala: "El aparato ha caído en la cabecera de la pista 3/0 R y algunos restos del mismo han quedado desperdigados por fuera del recinto militar". Ese mismo periódico publica una galería de fotos que muestran los restos del avión. Un testigo del accidente ha publicado en Twitter una foto que muestra algunos restos del avión junto a una carretera cercana:

---

Foto: Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Gracias a Dios que el piloto está bien.

  2. wladimir

    Gracias a Dios el piloto esta a salvo…

    el supo maniobrar y eyectarse a tiempo y al mismo tiempo evito la desgracia mayor que el aparato cayera en un area residencial…es por eso que realizan sus practicas y se siguen al pie de la letra las instrucciones…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.