El Capitán Carmona, del Ala 15, comenta las maniobras que lleva a cabo

La impresionante exhibición aérea de un caza EF-18M español explicada por su piloto

Los cazabombarderos EF-18 Hornet del Ejército del Aire siguen siendo unos aviones excepcionales, a pesar de sus muchos años de servicio.

Un vídeo muestra el proceso de extracción de un motor de un caza español EF-18M Hornet
Un mecánico del Ejército del Aire explica las cintas rojas de 'Remove before flight'

Estos cazas son obras de tecnología muy valiosas, pero la parte más importante va en la carlinga: el piloto. Detrás de cada uno de los pilotos del Ejército del Aire hay un proceso de adiestramiento que dura años de estudio y de entrenamiento en distintos tipos de aviones. Ese adiestramiento continúa durante todo el periodo de servicio de cada piloto, e incluye mantenerse en una buena forma física para poder soportar las fuerzas gravitatorias de algunas maniobras.

Hoy el Ejército del Aire ha publicado un interesante vídeo en el que uno de esos pilotos, el Capitán Carmona, del Ala 15, nos explica las maniobras hechas con su EF-18M (el C.15-21 15-08) durante una exhibición aérea, en la que el aviador consigue sacar el máximo rendimiento a su avión y también a su propio cuerpo:

Por cierto, que este mismo avión es el que vimos hace un año en un vídeo que explicaba el proceso de pintado de sus vistosas derivas, con un logotipo alusivo al 35º aniversario del Ala 15, celebrado en 2021.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.