La campaña de los socialistas salta por los aires entre graves escándalos

Compras de votos, agresión, acoso, secuestro... El esperpento del PSOE en la recta final del 28M

En el PSOE tienen motivos para estar nerviosos. A sólo tres días de las elecciones del 28M, le está estallando una serie de graves escándalos.

Un insulto a la democracia: robar a la gente para comprar sus votos con el dinero robado
Las razones por las que la izquierda española es inmune a todos sus escándalos políticos

Casos de posibles compras ilegales de votos en tres municipios

El que parecía el peor de esos escándalos, conocido este miércoles, es el de la compra ilegal de votos. Ayer fueron detenidos dos candidatos del PSOE en Mojácar, en Almería, una provincia en la que ese partido ya tuvo una condena judicial por compra de votos en Carboneras en las elecciones locales de 2007. Pero este escándalo no se limita a esa provincia. Este mediodía se ha sabido que dos exalcaldes del PSOE están siendo investigados por compra de votos en Huévar del Aljarafe (Sevilla), y esta tarde se ha conocido la detención de la candidata del PSOE a la alcaldía de Albudeite (Murcia), por el mismo delito.

Detenido por agresión el número dos del PSOE en Santa Cruz de Tenerife

Los escándalos judiciales del Partido Socialista no se acaban ahí. Ayer fue detenido por agresión el número dos de la lista del PSOE por Santa Cruz de Tenerife. La supuesta agresión habría tenido lugar este miércoles durante una visita electoral en el campo de fútbol de El Tablero. El denunciante acusa al candidato socialista de tirarle al suelo y de romperle una pierna, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado. Esta mañana ha quedado en libertad provisional y el PSOE le ha cesado de sus cargos (era parte del personal de confianza del Cabildo de Tenerife).

La Fiscalía pide un año de prisión por acoso para el alcalde socialista de Galapagar

Esta tarde también se ha conocido que la Fiscalía pide un año de cárcel para el alcalde socialista de Galapagar (Madrid) por acoso laboral a una empleada. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Collado Villalba ya ha abierto juicio oral al alcalde, que aspira a la reelección en las listas del PSOE. La denunciante es una exsecretaria municipal, que también denunció a varios concejales.

El número tres del PSOE andaluz es investigado por un secuestro

Cuando parecía que la cosa ya no podría ir peor, se ha acabado conociendo que el número tres del PSOE andaluz está siendo investigado por el secuestro de una concejal en Maracena (Granada). El investigado fue alcalde de esa localidad y actualmente es diputado andaluz del PSOE. Por este mismo caso también están siendo investigados la actual alcaldesa de Maracena y su concejal de Urbanismo ambos del PSOE. Se da la circunstancia de que el concejal es, además, vicepresidente de la Diputación de Granada. La víctima del secuestro vincula los hechos a un intento de callarla por miedo a que diera a conocer detalles de una supuesta trama de delitos urbanísticos.

Vistos los hechos, no es descartable que sea necesario ampliar estas líneas con nuevos casos que surjan en las próximas horas. En todo caso, la campaña electoral del PSOE para el 28M ha saltado por los aires de la peor forma, un desastre provocado por miembros del propio partido. A ver qué "milagro" se le ocurre a Sánchez para evitar un descalabro este domingo, aunque es cierto que muchos votantes del PSOE seguirán apoyando a ese partido por muchos escándalos que sufra. Si fuese otro partido, ya estaría acabado.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    con todo esto….

    en verdad el Regimen liderado por el PSOE-Podemos cada vez se parece mas y mas a sus oscuros y tenebrosos amigos tercermundistas del Socialismo del Siglo XXI…

    a medida que pasa el tiempo se van convirtiendo mas y mas en uno de ellos asi a medida que va actuando se transforma mas y mas al lado oscuro…es exactamente lo mismo que pasa con el Regimen Social Comunista….

  2. AnaMVelascoPlaza

    Si los votantes del psoe no dan importancia a esta sucesión de hechos deleznables, es que algo muy importante está podrido en toda nuestra sociedad

  3. Berto

    El P$O€ estaba calentando motores y ensayando para el gran pucherazo de las generales. Menos mal que son tan torpes como corruptos y se les ha visto ahora el cartón.

    El voto correo debería suspenderse, la de casos que habrá que no saldrán a la luz.

    Al partido más corrupto y dañino de la historia de España le importa cero la democracia, solamente el poder puro y duro. Están de los nervios porque a medida que VOX alcance poder de decisión, se les irá acabando el negocio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.