Se emitirá desde las 5:30 hora de Madrid por el canal de Youtube de PLD Space

Cancelado por segunda vez el lanzamiento del Miura 1, el primer cohete espacial español

Hace una semana hablamos aquí sobre el Miura 1 de PLD Space, el primer cohete espacial español. Por fin llegó el día de su lanzamiento.

Miura 1: el primer cohete espacial español y la contribución de las Fuerzas Armadas
Así es el ingenioso sistema de separación y otras curiosidades del Starship de SpaceX

Esta mañana, PLD Space anunció que el Miura 1 "está listo para volar". La ventana de lanzamiento se inició este martes 30 de mayo a las 08:00 horas CET y finalizará el miércoles 31 de mayo a las 10:00 horas CET. PLD Space hará la retranmisión en directo del lanzamiento desde las 05:30 horas CET. Se prevé que el vuelo despegue a las 6:30 horas. Podréis verlo en directo por Youtube en este reproductor de vídeo (pulsa el botón rojo para ver el tiempo restante para el inicio de la emisión):

+ ACTUALIZADO 8:31h: Se cancela el lanzamiento por condiciones meteorológicas desfavorables. Se volverá a intentar en los próximos días.

El nombre oficial de la misión será "MIURA 1 SN1 Test Flight". Podéis ver el emblema de la misión bajo estas líneas.

Este vuelo de prueba será suborbital hasta un apogeo de 150 kilómetros. La duración del vuelo será de 12 minutos, permaneciento el vehículo suborbital entre 3 y 4 minutos con microgravedad. El lanzamiento se llevará a cabo desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Huelva), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

---

Imágenes: PLD Space.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    que bien que se este desarrollando el campo aeroespacial en España..asi no tendrian que depender de portadores de satelier foraneos y al mismo tiempo ofrecer una buena alternativa en el mercado internacional de portadores de satelires…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.