El PP votó en diciembre y marzo contra dos iniciativas de Vox que pedían eso

Feijóo dice ahora que suprimirá el Ministerio de Igualdad: el PP votó dos veces contra su supresión

Siempre que se acercan unas elecciones escuchamos muchas promesas por parte de algunos políticos, pero ¿cuántas de ellas son sinceras?

El PP se une a la izquierda contra una moción de Vox para suprimir el Ministerio de Igualdad
Vox y la cara dura del PP con la Ley Trans de Madrid y la «autodeterminación de género»

Feijóo dice ahora que suprimirá el Ministerio de Igualdad

Para determinar la sinceridad de la promesa de un político basta con repasar si él y su partido han actuado en coherencia con ese compromiso. Veamos un ejemplo. Hoy Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado en Onda Cero, y allí ha deslizado que eliminará el Ministerio de Igualdad, una declaración que ha irritado a la podemita Irene Montero.

En diciembre el PP votó contra una petición de Vox para suprimir ese ministerio

No se entiende el enfado de Irene Montero, a menos que tenga poca memoria. En noviembre de 2022, Vox presentó una iniciativa parlamentaria para suprimir el Ministerio de Igualdad (se puede ver aquí su dosier parlamentario). El texto de la iniciativa, publicada por el Boletín del Congreso de los Diputados del 25 de noviembre (se puede leer aquí, página 14) pedía al gobierno suprimir dicho ministerio, por ser un "departamento ministerial dañino, innecesario en sus funciones, injusto, ideológico y oneroso en su estructura, destinándose la totalidad de su presupuesto a paliar la emergencia social que sufren los españoles".

Como podéis ver en el dosier parlamentario, la iniciativa de Vox se votó el 15 de diciembre. La votación se hizo por separado sobre cada uno de los tres puntos del texto. Aquí podéis ver lo que votó cada partido sobre ese tercer punto (PDF) que reclamaba suprimir dicho ministerio. El PP votó en contra junto a la izquierda y la ultraizquierda.

En marzo el PP votó contra otra iniciativa de Vox para eliminar ese ministerio

Por si alguien pensaba que lo ocurrido en diciembre fue un mero accidente, el 16 de marzo se repitió la situación ante otra iniciativa de Vox para suprimir ese ministerio. Esa iniciativa fue presentada en forma de moción consecuencia de interpelación urgente. Se puede ver aquí su dosier parlamentario y aquí se puede ver el texto de la moción, que pedía la supresión del Ministerio de Igualdad en su punto 4.a.

Igual que con la anterior iniciativa de Vox, los puntos de este nuevo texto se votaron por separado, de forma que cada grupo tuviese la oportunidad de retratarse en cada una de las cuestiones que abordaba Vox. Aquí podéis ver lo que votó cada partido en ese punto 4.a para suprimir el Ministerio de Igualdad. Una vez más, el PP votó junto a la izquierda y la ultraizquierda en contra de la propuesta de Vox.

El anuncio de Feijóo sobre la Ley Trans y su incoherencia

¿Qué credibilidad puede tener ahora ese anuncio de Feijóo, después de que su partido votase dos veces en los últimos meses en contra de suprimir ese ministerio? Lo mismo cabe decir sobre el anuncio hecho hoy por Feijóo de que derogará la Ley Trans, en la citada entrevista en Onda Cero. Lamento tener que ser aguafiestas, pero una vez más los hechos dicen lo contrario que los anuncios de Feijóo: el PP mantiene leyes como la Ley Trans en 8 comunidades autónomas, leyes que también incluyen el disparate de la "autodeterminación de género", que es la razón por la que ahora "es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad, que sacarse el carnet de conducir", en palabras del propio Feijóo en la citada entrevista.

El PP ha rechazado reiteradas veces las peticiones de Vox de derogar esas leyes. Ya sólo durante la última legislatura, el PP rechazó cuatro peticiones de Vox de derogar esas leyes de género en la Comunidad de Madrid. ¿Y ahora pretenden que nos traguemos que va a derogar la Ley Trans nacional? A estas alturas ha quedado muy claro que el PP sólo derogará ésa y otras leyes si Vox tiene fuerza suficiente para presionarle a hacerlo, e incluso es posible que desde Génova 13 busquen el apoyo de la izquierda para mantenerlas. A día de hoy, el único escenario seguro para derogar esas leyes es que Vox arrase en las urnas y el PP deje de aprovecharse de los votantes de derechas para seguir haciendo políticas progres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    al PP…

    no se le puede creer nada en absoluto…dicen una cosa y despues hacen otra…no son dignos de credibilidad ni confianza….viven de la falsedad y el bulo ademas de usar en su provecho cosas de otros….

    por ejemplo ese «ministerio» de igualdad…mas que suprimirlo..es probable que ellos lo usarian en su provecho con quien sabe que oscuros fines….

  2. Berto

    Más falso que su supuesta ideología de derechas.

  3. AnaMVelascoPlaza

    Lo que diga o lo que prometa un mentiroso recalcitrante-un parecido más con su homólogo Sánchez-no debería ser noticia, a no ser, claro, que lo que se haga a sabiendas de que todos los medios , van a vender la mentira a los que quieran tragársela, como lo que «necesita España para eliminar el sanchismo»
    Su asquerosa y falsaría propaganda, debería provocar el vómito generalizado de sus aduladores en espera de recompensa y de sus ciegos votantes.
    Jamás derogará nada de su evangelio globalista. ¿como va a traicionar a los que le han colocado para relevar a Sánchez? Y no lo hará ni solo, ni con Vox,al que pretende engañar como hizo santaisabel.Su largó historial y su semejanza con pinocho así lo avalan.

  4. JuanM

    Otro mentiroso patológico.

  5. FINE

    Habrá que reenviar este artículo a FJL, a ver si cae de la burra tremedalense. El día que se vea obligado a reconocer su inexplicable (¿?) error de criterio con el PP de Feijoo-Ayuso – como le está pasando con el globalismo y su agenda 2030- dirá que ya venía denunciándolo de antiguo, cogerá la tijera y el archivo de los cotilleos salsamarrones y escribirá un nuevo libro al respecto.

  6. escoces

    Son todos iguales. Y en el caso de la Montero debería acabar en la cárcel por la barbarie del ‘Si es Si’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.