Contó con la participación de medios terrestres, marítimos y aéreos

Un vídeo espectacular sobre el desembarco aeronaval de la Armada Española en Motril

La semana pasada, la Armada Española hizo una formidable demostración anfibia en Motril con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Las imágenes de las Fuerzas Armadas Españolas en la impresionante revista aeronaval de Motril
ACV: así es el vehículo blindado anfibio que interesa a la Infantería de Marina de España

Esa demostración consistió en un desembarco aeronaval con lanchas de desembarco LCM-1E, lanchas semirrígidas Duarry Super Cat y el apoyo de la 3ª Escuadrilla (AB-212 Gato) y la 9ª Escuadrilla (Harrier II). El desembarco fue llevado a cabo por efectivos del Tercio de Armada, la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina. OFAtV, un buen canal de Youtube que empezó a emitir el año pasado y que está publicando muy buenos contenidos sobre temas de defensa en España, ha publicado un excelente vídeo de esta operación anfibia:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo (son más de 5 minutos de buena acción). Aquí vemos un descenso rápido con cuerda desde un AB-212 Gato de la 3ª Escuadrilla.

Aquí vemos a infantes de Marina del Tercio de Armada con una lancha semirrígida Duarry Super Cat. Dos de los soldados llevan fusiles de asalto Heckler & Koch G-36E con lanzagranadas AG-36, mientras otro les cubre cuerpo a tierra con una ametralladora ligera FN Minimi.

Un VAMTAC ST-5 con un lanzamisiles contracarro Spike, justo después de desembarcar desde una lancha LCM-1E.

Una interesante imagen en la que vemos un VAMTAC ST-5 con mortero Expal EIMOS de 81 mm. La Armada ha adquirido 18 unidades de este tipo de vehículos, que están en proceso de entrega.

Un caza EAV-8B+ Harrier II de la 9ª Escuadrilla hizo una espectacular exhibición de vuelo estacionario sobre la playa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    sorprendente…sin palabras…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.